Alumnos de Odontología participan en el VIII Congreso Universitario de Patología y Terapéutica Dental

Alumnos de Odontología participan en el VIII Congreso Universitario de Patología y Terapéutica Dental

Noticia publicada el

Alumnos de tercer y cuarto curso del Grado en Odontología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado en el VIII Congreso Universitario de Patología y Terapéutica Dental que ha tenido lugar en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente.

Así, durante la mañana, los estudiantes han expuesto sus investigaciones relacionadas con la temática del Congreso, en formato de comunicación oral de diez minutos, ante una audiencia compuesta por profesores, odontólogos profesionales, y sus propios compañeros.

El encuentro, que ha sido inaugurado por el decano adjunto de Odontología, Antonio Pallarés, ha incluido también la ponencia de Álvaro Canet, egresado del Master en Endodoncia de la UCV, titulada “Evaluación de la capacidad antibacteriana in vitro de 7 cementos selladores frente al enterococcus faecalis y estaphilococcus aureus”; y la de Alejandro Victoria, profesor de la UCV, que ha versado sobre biocompatibilidad de tres materiales endodóncicos sobre células madre mesenquimales de pulpa dental”.

Para Antonio Pallarés, este evento es “una gran oportunidad que tienen los alumnos para tomar contacto con lo que es un trabajo científico, y conocer cómo funciona por dentro un congreso”.

“Además, el formato oral de las comunicaciones hace que adquieran experiencia en algo todavía extraño para ellos que es hablar en público”, ha añadido el decano.

“DOLOR Y ANESTESIA, UNA PAREJA INSEPARABLE”, MEJOR COMUNICACIÓN ORAL DEL CONGRESO

La sesión ha finalizado con el reconocimiento a la mejor comunicación oral del congreso, que ha correspondido al trabajo “Dolor y anestesia, una pareja inseparable”, realizado por los alumnos Juan Peiró, Carlos Pereira, Pablo Peris, y Armando Jesús Reig; con la tutorización la profesora María Teresa Lerma.

Por otra parte, el trabajo “Estudio de la prevalencia con la que es obturado el cuarto conducto en molares superiores”, ha obtenido la segunda posición; y la comunicación “Estudio comparativo de la fractura vertical en dientes endodonciados con tres tipos de postes”, se ha hecho con el tercer puesto del concurso en el que han votado los propios alumnos.

Noticia anterior_ Las aplicaciones de la biotecnología azul en medicina y acuicultura centran la jornada final del congreso Boosting Blue Bioeconomy
Noticia siguiente La UCV digitaliza un fondo de 1575 pliegos sueltos del XVIII y del XIX de la Biblioteca Serrano Morales

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión