Las aplicaciones de la biotecnología azul en medicina y acuicultura centran la jornada final del congreso Boosting Blue Bioeconomy

Las aplicaciones de la biotecnología azul en medicina y acuicultura centran la jornada final del congreso Boosting Blue Bioeconomy

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en su sede de Santa Úrsula la segunda jornada de un encuentro internacional científico y empresarial sobre los desafíos y oportunidades de negocio de la bioeconomía azul (Boosting Blue Bioeconomy: Challenges and Business Opportunities in Blue Biotechnology).

En la sesión matutina que cerraba el congreso se han tratado distintos aspectos de este sector professional, entre los que han estado las aplicaciones de la biotecnología azul. En la primera mesa redonda, Stéphanie Bordenave, profesora de la Universidad de La Rochelle (Francia); y José Rubén Tormo, responsable de área de la Fundación Medina, han expuesto las posibilidades que ofrece esta especialidad en los campos de la salud y la biomedicina.

Por su parte, Andrew Desbois, director del programa de biotecnología marina en la Universidad de Stirling (Reino Unido); y Julio Polaina, jefe de laboratorio en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), han analizado los retos y oportunidades en acuicultura que proporcional la biotecnología azul.

En la última mesa redonda del encuentro internacional, centrada en los perfiles profesionales necesarios para impulsar la biotecnología azul, han participado Luis Vera, responsable de Relaciones Institucionales de Idai Nature; Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA; Rodolfo Barrera, presidente de AVEMPI; Roberto Andrés (Endesa); José Rubén Tormo; y Ana Torrejón (AINIA).

Noticia anterior_ Fernando de la Calle: “La bioinformática es clave para racionalizar toda la información que genera la biodiversidad marina”
Noticia siguiente Alumnos de Odontología participan en el VIII Congreso Universitario de Patología y Terapéutica Dental

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión