La profesora Elisa Oltra presenta en la National and Kapodistrian University of Athens los estudios del Grupo de Investigación Básica y Clínica el Dolor de la UCV

La profesora Elisa Oltra presenta en la National and Kapodistrian University of Athens los estudios del Grupo de Investigación Básica y Clínica el Dolor de la UCV

Noticia publicada el

Elisa Oltra, codirectora del Grupo de Investigación Básica y Clínica el Dolor de la UCV de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha impartido un seminario en la Facultad de Medicina de la National and Kapodistrian University of Athens (NKUA) en el que ha presentado los trabajos que realizan en su grupo en torno a la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

Asimismo, en el seminario, titulado: “Molecular Biomarkers of Fibromialgia and Chronic Fatigue Syndrome/Myalgic Encephalomyelitis”, ha presentado planteamientos futuros que “espera permitan un avance sin precedentes en este campo”.

Kostas Priftis, profesor asociado del Departamento de Pediatría de la NKUA y los investigadores de la Unidad de Biología Molecular del Hospital Attikon “han mostrado gran interés por las investigaciones que se están llevando a cabo en la Facultad de Medicina de la UCV, particularmente por el aumento de casos de fatiga crónica que se están presentando en su Unidad de Pediatría”, ha señalado Oltra.

La profesora de la UCV ha tenido también la oportunidad de presentar los programas académicos internacionales que ofrece la UCV a Fryda Fontini, directora de Relaciones Internacionales de la NKUA, quien “ha mostrado gran interés por establecer programas de intercambio de estudiantes e investigadores con esta universidad”, ha subrayado.

La trayectoria investigadora de la NKUA “queda evidenciada por los más de once premios Nobel que han recibido profesores de esta universidad”. En este sentido, Oltra ha manifestado su interés en que “este encuentro fructifique en futuras colaboraciones académicas y de investigación entre la UCV y la NKUA”.

 

Noticia anterior_ 360 estudiantes realizarán una estancia internacional el próximo curso en Europa, América y Asia
Noticia siguiente Las bibliotecas ponen en marcha la campaña solidaria de alimentos a cambio de libros

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión