Educar a través del arte y del encuentro entre culturas

Educar a través del arte y del encuentro entre culturas

Noticia publicada el

El campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha sido el escenario de la Semana Internacional Comenius, un encuentro de esta red europea de instituciones de enseñanza superior, de la que la UCV es miembro fundador, cuyo objetivo es compartir buenas prácticas docentes en la mejora de la educación.

La edición de este año ha incluido conferencias, talleres, documentales, representaciones teatrales así como visitas culturales y conciertos, actividades todas ellas bajo un denominador común: educar a través del arte y del encuentro entre culturas. Asimismo, el evento ha permitido seguir fomentando e impulsando las relaciones internacionales entre la UCV y las demás universidades participantes.

En esta edición, a los más de 40 alumnos y profesores inscritos de la UCV se sumaron cerca de 20 estudiantes y docentes de centros de Austria, Bélgica, Alemania y Dinamarca, que fueron recibidos por Beatriz Manrique, coordinadora del Área de Internacional y la vicedecana de Educación Infantil, Paz Marín.

En el evento han participado las profesoras de la UCV Amparo Fernández y Encarna Monteagudo, que han impartido el taller “Arts & Crafts at School: Creativity Workshops”, y Miguelina Cabral, que ha dirigido la sesión “Music & Performance as Educative Tools”.

Asimismo, Angelika Holzer, docente de la facultad de magisterio austriaca University College of Teacher Education Styria, ha coordinado el curso “Singing and dancing- let´s grow together”.

La jornada ha contado también con la intervención de Paco Santos Juanes, profesor del Colegio Félix Olmos de Favara, quien es pionero en la metodología clil, basada en la enseñanza del inglés a través de la plástica.

Finalmente, los participantes han tenido ocasión de conocer la ciudad de Valencia en una visita temática sobre las Fallas, nombradas patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Noticia anterior_ La UCV pone en marcha un programa para mejorar la atención a alumnos con altas capacidades y aumentar su rendimiento e inclusión
Noticia siguiente Ángel Alloza: “El reto hoy no es vender más, sino ganarse la confianza de la gente”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión