Cardenal Cañizares: “Quien quiera ver el alma de Francisco, que lea su último libro, Padre Nuestro”

Cardenal Cañizares: “Quien quiera ver el alma de Francisco, que lea su último libro, Padre Nuestro”

Noticia publicada el

El Cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares ha presidido el acto de presentación del nuevo libro del Papa Francisco, Padre Nuestro (Romana Editorial y Libreria Edictrice Vaticana) en la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Durante su intervención, el Cardenal se ha mostrado agradecido al Santo Padre por “esta reflexión suya que es todo un regalo” y ha afirmado que “quien quiera ver el alma de Francisco, que lea este libro. Se encontrará con el alma verdadera, lo más genuino de este Papa nuestro, verdadero regalo de Dios a la Iglesia en este comienzo de tercer milenio”.

Así, el Gran Canciller de la UCV ha asegurado que “cuando uno lee este libro, reza de manera nueva, renovada, el Padre Nuestro, lo reza de verdad; y rezando el Padre Nuestro se tiene todo: la profesión de fe, los mandamientos y, sobre todo, se expresa la fe, porque se es capaz de llamarle a Dios de tú, como llamamos de tú a nuestro padre”.

El Cardenal, que ha reconocido haberse leído el libro en una noche, ha señalado que a lo largo de sus páginas “hay toda una exposición de la fe, de manera breve pero con verdadera sabiduría, sobre el comportamiento fundamental de ser cristiano, que no es otro que la caridad y la misericordia”.

En este sentido, ha subrayado que “no podemos llamar Padre Nuestro a Dios si no vivimos en la caridad y en la misericordia. Esta oración del Padre Nuestro es lo que más nos une a Jesucristo, por eso no se puede trivializar o decir de rutina, sino que está ahí para interiorizarla, vivirla y expresar todo lo que somos, el gozo de lo que somos en esta oración. Y mayor gozo que hacerlo estos días de Navidad, imposible”, ha añadido el Cardenal Arzobispo de Valencia.

De la misma forma, y en línea con lo expresado siempre por el Papa Francisco, el Gran Canciller ha destacado la importancia que tiene la familia a la hora de rezar el Padre Nuestro y ha ensalzado la figura de los abuelos. De igual modo, el Cardenal ha recomendado el libro a “los que son padres” y ha asegurado que su lectura hará que “descubran la verdadera paternidad y el significado de esta”.

El Cardenal Arzobispo no ha querido tampoco perder la oportunidad de felicitar al Papa Francisco por su reciente cumpleaños y ha mostrado su deseo de que “siga regalándonos cosas tan bellas, hondas, vivas, y sencillas como este libro”.

En el acto de presentación han participado también la rectora de la UCV, Asun Gandía; y la presidenta de Romana Editorial, Carmen Magallón; así como el periodista y director de la Agencia de Noticias del Arzobispado Luis Agudo.

Por su parte, Asun Gandía, rectora de la Universidad Católica de Valencia, ha agradecido al Cardenal Cañizares su empeño en impulsar actos como el de hoy “que acercan la voz del Papa Francisco a toda la comunidad universitaria”. Gandía ha afirmado que “lo mejor del acto de hoy es que salimos sabiendo cosas nuevas sobre algo que nos une a todos: la oración del Padre Nuestro, la que Jesús regaló a sus discípulos cuando estos le pidieron que les enseñara a orar”.

Para Magallón “el libro trae a colación aspectos que quizás no hayamos pensado nunca sobre la oración del Padre Nuestro y que tocan el corazón de todos”. “Además lo hace de una forma directa, sencilla e impactante, a través de una conversación entre el Papa Francisco el sacerdote Marco Pozza, autor del libro”.

El director de la Agencia AVAN y del periódico Paraula, Luis Agudo, también también ha intervenido en la presentación y ha asegurado que el nuevo libro del Papa Francisco “marca un antes y un después a la hora de rezar el Padre Nuestro, ya que va a permitir que nos desembaracemos de muchas rutinas e inercias“.

En este sentido, Agudo ha añadido que “al igual que cuando vamos a Tierra Santa decimos que ese peregrinaje es como el quinto evangelio, podemos decir que este libro nos va a permitir rezar bien el Padre Nuestro, y no porque sea complicado, sino porque nos va a proporcionar unas claves para poder interpretar el Padre Nuestro en nuestra propia vida de una forma mucho más directa de como lo hacemos habitualmente”.

Noticia anterior_ Héctor Catalá: “Gracias al deporte mi discapacidad se ha convertido en mi mejor virtud”
Noticia siguiente Felicitación de Navidad (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión