Alumnos y profesores de CAFD -y la silla Jöelette- hacen posible el sueño de personas con discapacidad de ascender una montaña

Alumnos y profesores de CAFD -y la silla Jöelette- hacen posible el sueño de personas con discapacidad de ascender una montaña

Noticia publicada el

Siete estudiantes y cuatro profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Católica de Valencia han participado recientemente en una actividad que ha tenido por objetivo hacer posible el sueño de varias personas con discapacidad de ascender una montaña.

La jornada se ha enmarcado dentro del Día de la Discapacidad y ha sido organizada por el Grupo Cuentamontes y por el Ayuntamiento de Elda, localidad alicantina en la que ha tenido lugar la misma.

Los alumnos, con ayuda de otros voluntarios locales y de Protección Civil y Bomberos, han utilizado tres sillas Jöelette (dos de ellas propiedad de la UCV) para subir a la cumbre del monte Bolón a tres personas con movilidad reducida.

Una de ellas, Andrés Molina, afectado de polio, ha declarado que "siempre vi imposible subir el monte Bolón; yo preparaba las antorchas con cemen en el Centro Excursionista Eldense para la tarde de Reyes; si levantaran la cabeza y me vieran allí no se lo creerían". Asimismo, ha reconocido haber pasado “un poco de miedo” y haber sufrido "por poner en peligro a las personas que me llevaban".

Por su parte, Luis Esteban, secretario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCV, ha señalado que “la actividad ha permitido por un lado que los alumnos practiquen, y por otro que se conciencien de la importancia de trabajar para el desarrollo del deporte adaptado, con el que nuestra Facultad está muy implicado”.

En este sentido, ha añadido que "tras utilizar estas sillas con fines didácticos, desde hace un tiempo organizamos salidas por el medio natural para dar un servicio a la sociedad".

Por último, Esteban ha destacado que "la Jöelette no sólo posibilita acceder a la montaña a personas con movilidad reducida, sino que promueve la solidaridad y el trabajo en equipo”.

Noticia anterior_ La UCV y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada colaboran en la formación de técnicos de senderos
Noticia siguiente Inmaculada, patrona de España (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión