Estudiantes del Máster MBA Executive ganan el Premio Emprendedor gracias al proyecto Eco Gym

Estudiantes del Máster MBA Executive ganan el Premio Emprendedor gracias al proyecto Eco Gym

Noticia publicada el

El Área de Prácticas y Empleo de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado la entrega de la cuarta edición del Premio al Proyecto Emprendedor, que han recibido Arantxa Fernández, Beatriz Cañada, Borja Rodríguez, Isabel González, José Vicente Albert y María Feifel, alumnos del Máster propio Executive MBA, que imparte INEDE Business School, la escuela de negocios de esta universidad.

Además del galardón en sí mismo, los alumnos de la UCV han recibido una dotación económica de 600 euros y un plan de asesoramiento personalizado por haber realizado un trabajo “con carácter emprendedor o innovador”, según exponen desde la organización del concurso.  

Así, los alumnos citados se ha impuesto en la fase final del premio gracias a su proyecto de Eco Gym, un gimnasio sostenible a través del ahorro de energía logrado gracias a la tecnología reutilizable aplicada en las máquinas deportivas.

Para la obtención del premio se han tenido en cuenta cuatro variables de cada proyecto: la oportunidad y aportación de valor de la iniciativa; la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera; el grado de innovación del proyecto; y la estructuración, claridad expositiva y de argumentación del estudiante.

Igualmente, han recibido un reconocimiento como finalistas con sus proyectos Blanca Gallego, alumna del Máster en Psicología General Sanitaria, por un programa de intervención ante las autolesiones en el ámbito escolar desde la logoterapia; Almudena Catalá, Francisco J. Enguix, María de la Cruz Feijóo, Sergio Mut, José Manuel Pagán y Sergio Sabirón, del Máster Executive MBA, por la presentación de la bebida isotónica ISON; y Julia García, Alfonso Sanz y Javier García, del máster en Dirección de Negocios en un entorno Global, por su plan de negocio y diseño de un marketplace de segunda mano para el sector biomédico.

JÓVENES CON ESPÍRITU EMPRENDEDOR

En la entrega de premios ha participado Beatriz de Ancos, vicerrectora para los Alumnos y Acción Social de la UCV, y Marta Puchades, responsable del Área de Prácticas y Empleo, quien ha señalado que con esta iniciativa se pretende “apoyar la actividad emprendedora y formar jóvenes con espíritu emprendedor, dotándoles de las habilidades necesarias para que sean capaces de liderar los proyectos que se propongan realizar”. Además, se busca “potenciar la capacidad de análisis y argumentación a la hora de exponer proyectos, ideas e iniciativas". Asimismo, ha reconocido “el éxito de la convocatoria y el alto nivel y profesionalidad de los proyectos presentados”.

El acto celebrado en la sede de Marqués de Campo ha tenido lugar tras dos fases previas. En la primera, los trabajos presentados fueron valorados por una comisión evaluadora formada por miembros de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), una asociación dedicada al voluntariado de asesoramiento empresarial, de la que salieron los finalistas.

En la segunda, los alumnos finalistas defendieron sus investigaciones en el aula 6101 del Campus de Valencia-Marqués de Campo.

 

 


 

Noticia anterior_ La UCV colabora con el Oceanogràfic en la investigación y conservación de la biodiversidad marina
Noticia siguiente La UCV, sede de la asamblea General Ordinaria de RUVID

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión