La Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria celebra en la UCV sus XXVI Jornadas Nacionales

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria celebra en la UCV sus XXVI Jornadas Nacionales

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia ha acogido las XXVI Jornadas Nacionales de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA), en las que se han evaluado las dificultades y los retos que tienen las empresas dedicadas a la restauración con la gestión de la seguridad alimentaria.

En ese sentido, Imanol de la Fuente, presidente de AVESA, ha subrayado la importancia de la gestión de la seguridad alimentaria para la Comunitat Valenciana: “Esta tierra recibe cada año una enorme cantidad de turistas. El 13,2% de su PIB lo produce la industria del turismo, que aporta un 14,4% de los empleos. Además, Valencia ostenta este año la capitalidad mundial de la alimentación saludable y sostenible”.

En referencia al desafío más importante para la seguridad alimentaria en un futuro próximo, De la Fuente ha asegurado que el mayor problema de salud pública será el de la “la resistencia de los microorganismos a los antimicrobianos”.

En el congreso se han analizado también responsabilidad de la industria en la seguridad alimentaria, la legislación europea de materiales plásticos en contacto con los alimentos, las dificultades del control sanitario en la restauración y se han realizado también diversos talleres sobre la materia.

“Acoger estas jornadas nacionales sobre seguridad alimentaria, cobran especial importancia en esta ocasión, ya que Valencia es este año Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. El reto ‘One Welfare, One Health’ es sin duda un compromiso social que no solo los veterinarios, si no todos los sectores debemos de concienciarnos en aunar esfuerzos y recursos”, ha expuesto Antonio Calvo, decano adjunto de Veterinaria de la UCV.

La Universidad Católica de Valencia, “siempre está abierta a la divulgación científica”, como sucede con las jornadas de AVESA, y además “asume con total responsabilidad el compromiso social que una alimentación saludable supone para el desarrollo y bienestar de la sociedad. Prueba de ello es el II Congreso Internacional Pobreza, Hambre y Sostenibilidad”, ha puntualizado Calvo.

Noticia anterior_ El Cardenal Cañizares anima a los estudiantes a “ser testigos de la reconciliación, el perdón y la paz”
Noticia siguiente Expertos reivindican la inclusión de los terapeutas ocupacionales en los colegios

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión