El Cardenal Cañizares anima a los estudiantes a “ser testigos de la reconciliación, el perdón y la paz”

El Cardenal Cañizares anima a los estudiantes a “ser testigos de la reconciliación, el perdón y la paz”

Noticia publicada el

El Cardenal Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, ha animado a los estudiantes que han participado en el 70 Encuentro de Universitarios a “ser testigos del perdón, la reconciliación y la paz” y a “vivir una vida de entrega a los demás, sobre todo a los pobres”.

Igualmente, durante la misa que ha presidido en la Catedral, en el marco de esta jornada organizada por la Asociación EUC, Cañizares ha alentado a los jóvenes a no tener “miedo” ni “complejos”: “Lleváis la verdadera sabiduría, la auténtica y plena verdad, que se manifiesta en un amor que os hace libres. Lo mejor que podéis hacer, ahora y cuando seáis graduados, es llevar a Cristo a la humanidad, como los apóstoles y la Virgen María”, ha asegurado.

Previa a la celebración de la eucaristía ha tenido lugar la inauguración del encuentro, que con el lema “Minorías creativas para una nueva Europa” ha reunido durante el fin de semana a alumnos y docentes de la UCV, la Universidad de Valladolid y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), entre otros centros.

Ha presidido la apertura la rectora de la UCV, Asun Gandia, quien ha manifestado la “alegría” de acoger esta iniciativa “que nació de la constatación de la necesidad de hacer presente a Cristo en la realidad universitaria, con el fin de contribuir a que la Universidad vuelva a ser una comunidad de estudiantes y maestros en búsqueda de la Verdad”.

“Tenéis abiertas las puertas de la Universidad Católica de Valencia para que podáis poner en común un trabajo que ha de redundar en el beneficio de toda la sociedad, que ha de servir al bien común. Aprovechad vuestra juventud para ser audaces y creativos”, ha subrayado Gandia.

En el simposio ha participado también Beatriz de Ancos, vicerrectora para los Alumnos y la Acción Social y decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV, que ha centrado su intervención en san Ignacio de Loyola, de quien ha destacado que “cayó muy pronto en la cuenta de que no se reforman las estructuras temporales de la sociedad si antes no se reforma el corazón del hombre”.

Asimismo, la vicerrectora de la UCV ha apelado a los participantes a dejarse “contagiar” por el  “deseo infatigable de trabajar” de san Ignacio, que “transmite con su vida el coraje para emprender y perseverar en lo emprendido con alegría. En todo amar y servir, en todas las tareas y trabajos que cada uno llevamos entre manos”.

En las sesiones también han intervenido Alejandro Rodríguez, profesor de la Universidad CEU-San Pablo que se ha centrado en la contribución de Benito de Nursia a la renovación social y religiosa de la cultura europea, y José A. Calvo, profesor de la UCAV y de la Universidad San Dámaso de Madrid, quien ha abordado el pensamiento y personalidad del cardenal Cisneros.

Se ha cerrado el encuentro con una mesa redonda titulada “Cambiar desde los cimientos: familia y educación”. Sobre la familia ha disertado Teresa Cid, profesora de Pensamiento Político de la Universidad CEU-San Pablo, y, sobre educación, Eduardo Ortiz, profesor de Filosofía de la UCV.

Noticia anterior_ La revista Nereis de la UCV organiza un workshop en la prestigiosa conferencia internacional MOL2NET 2017
Noticia siguiente La Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria celebra en la UCV sus XXVI Jornadas Nacionales

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión