#unveranodiferente en colegios diocesanos

#unveranodiferente en colegios diocesanos

Noticia publicada el

La Escuela de Voluntariado de la Universidad Católica de Valencia (UCV) formará a los voluntarios que este verano participarán en el proyecto #unveranodiferente, iniciativa propuesta por el Cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares y que impulsan conjuntamente Cáritas Diocesana, la fundación Colegios Diocesanos "San Vicente Mártir" y la propia UCV.

La idea fue anunciada el pasado noviembre por el Cardenal Cañizares, como uno de los "signos permanentes" del Año Jubilar del Santo Cáliz de la Misericordia. Así, en la misa de clausura del jubileo, el Cardenal animó a los colegios diocesanos a que "abrieran sus puertas en los períodos vacacionales para, además de atender pedagógicamente, dar alimento a niños y jóvenes con dificultades económicas en edad escolar".

Por ello, durante este verano, un total de ocho colegios diocesanos abrirán sus puertas una vez finalizado el curso para atender a los alumnos que lo puedan demandar, llegando a un máximo de 100 por centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, desde el 10 de julio hasta el 11 de agosto.

FORMACIÓN UCV

La Escuela de Voluntariado de la Universidad Católica de Valencia será la encargada de organizar y formar a todo el equipo de voluntariado que conforman estudiantes de la UCV y voluntarios de grupos junior, colegios y parroquias de la Diócesis.

Desde la Escuela de Voluntariado han señalado que “serán necesarios entre 8 y 10 voluntarios por cada uno de los 8 colegios cada semana, por lo que hacemos un llamamiento para animar a todas aquellas personas que lo deseen a participar en este proyecto”.

La formación se impartirá en el campus de Valencia-San Juan Bautista en dos sesiones, los días 20 y 21 de junio (de 10 a 14 horas). En la primera de estas sesiones se trabajarán las motivaciones, la responsabilidad y el conocimiento personal entre otros aspectos, "todo ello enmarcado en un humanismo cristiano”, han especificado.

La segunda sesión, mucho más específica, se centrará en contar el proyecto y explicar cómo trabajar con los niños, el perfil de los mismos y todo lo que hay que conocer para participar como voluntario en el proyecto.

“EN VERANO HAY TIEMPO PARA TODO”

Fildely Polanco Grullón estudia tercero de Educación Social y Trabajo Social y, además, es voluntaria desde que entró a la UCV. Durante este tiempo ha participado en diferentes programas de voluntariado, y este verano está “encantada” de poder compartir su tiempo con estos niños.

“En verano hay tiempo para todo. Para divertirse, para seguir formándose, para descansar y por supuesto para ayudar a los demás y no hay nada más ilusionante para una estudiante de Educación Social que esperar provocar cambios en los niños con los que se trabaja”, ha subrayado Fidely.

Al igual que Fidely, Marisa Arborelo Pulido es voluntaria desde que entró en la universidad. Ahora, ya graduada desde el año pasado, sigue dedicando su tiempo y su capacidad como docente a ayudar a los que más lo necesitan. “Me parece una gran idea abrir los colegios en verano para que familias con problemas económicos puedan llevar a sus hijos, es algo que beneficia a todas las partes”, ha afirmado.

En este sentido, Marisa ha añadido que “más allá de lo que aporta el voluntariado en el plano personal, que es mucho, una experiencia como esta te enriquece mucho profesionalmente ya que te pone en contacto con una realidad que muchos de nosotros no conocemos”.

Los estudiantes interesados en participar en el proyecto #unveranodiferente pueden inscribirse a través del siguiente enlace

 

Noticia anterior_ La UCV acoge este sábado una jornada sobre la tartamudez en niños y adolescentes
Noticia siguiente #unveranodiferente en colegios diocesanos

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión