El Máster de Abogacía UCV, el único de la Comunitat Valenciana que ofrece la posibilidad de obtener un doble máster en 16 meses

El Máster de Abogacía UCV, el único de la Comunitat Valenciana que ofrece la posibilidad de obtener un doble máster en 16 meses

Noticia publicada el

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia (UCV) presenta de cara al próximo curso el jueves, 11 de mayo, a las 19 horas en el Campus de San Juan y San Vicente (Jorge Juan, 18) su Máster Universitario en Abogacía (MUAB), única universidad de la Comunitat Valenciana y una de las pocas de España que ofrece la posibilidad de obtener en 16 meses un doble máster que le permita especializarse en un área concreta del derecho.

Así, junto al Máster Universitario en Abogacía, el alumno tiene la posibilidad de cursar el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas, en colaboración con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, o el Máster Propio en Asesoría Fiscal, que se desarrolla en colaboración con los cinco principales despachos de Valencia en materia fiscal y tributaria (Garrigues, Cuatrecasas, Broseta, Uría Menéndez y Gómez-Acebo & Pombo).

Además de esos dobles másteres, el alumno puede especializarse, al tiempo que cursa el MUAB, en otras materias como las impartidas en el Máster Propio en Derecho Marítimo y Gestión de la Empresa Marítimo-Portuaria, o el Título de Experto Universitario en Derecho Deportivo; además de títulos propios en áreas de mediación o derecho procesal y matrimonial canónico.

Titulación imprescindible desde que la Ley 34/2006 -en vigor desde 2012- implantase en España lo que la reforma de Bolonia impulsó en todas las universidades de la UE, el Máster en Abogacía de la UCV dota al estudiante de las competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía.

LOS MEJORES DESPACHOS DE VALENCIA

Para asegurar la transmisión y adquisición de los conocimientos y destrezas del buen abogado, el claustro docente del MUAB está compuesto por profesionales en activo de los principales despachos de Valencia, además de otros profesionales del derecho, como jueces, fiscales o abogados del Estado.

La metodología empleada en el MUAB de la Universidad Católica de Valencia permite a sus alumnos enfrentarse a supuestos prácticos similares a los que tendrán que dar respuesta una vez inicien su actividad profesional. Así, las prácticas curriculares del Máster se realizan en despachos de prestigio u otros organismos vinculados al derecho.

Junto a la formación propia de su plan de estudios, el Máster de la UCV incluye un curso específico de preparación de la Prueba de Acceso a la Abogacía, también obligatoria para el ejercicio de la profesión, que se desarrolla de forma paralela a las asignaturas propias de este título de posgrado.

El curso aporta una formación enfocada a la superación de la prueba, la resolución de ‘microcasos’ similares a los que la conforman la prueba de acceso, el acceso a bancos de preguntas y simulaciones de examen con las características propias de dicho test, así como una tutorización para el seguimiento y resolución de dudas al respecto.

Más información sobre el MUAB en este enlace; o en este video expositivo.

Noticia anterior_ La familia, por encima de otras cosas
Noticia siguiente Expertos reivindican la importancia del pedagogo como orientador familiar

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión