Profesores y alumnos colaboran con el Museu Valencià d’Etnologia en la exposición sobre el médico y etnobotánico Joan Pellicer

Profesores y alumnos colaboran con el Museu Valencià d’Etnologia en la exposición sobre el médico y etnobotánico Joan Pellicer

Noticia publicada el

El Instituto Universitario de Antropología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha colaborado con el Museu Valencià d’Etnologia en las tareas de investigación, catálogo y entrevista a informantes relacionadas con la exposición sobre el médico y etnobotánico valenciano Joan Pellicer (1947-2007), que se podrá visitar en el Centre Cultural la Beneficència hasta el próximo 17 de septiembre.
El Museu Valencià d'Etnologia, perteneciente a la Diputació de València, acoge la exposición "Joan Pellicer, la saviesa de les notres plantes", que lo homenajea a los diez años de su muerte a través de fotografías, documentación de su archivo, libros e incluso objetos personales como su bicicleta, grabadora, cámara de fotos y mochila entre otros. El etnobotánico se hizo muy popular por sus intervenciones en los medios de comunicación valencianos.

Según ha detallado el profesor Pablo Vidal, Pelllicer realizó entrevistas a más de 400 informantes en las comarcas de lo que el llamaba el territorio de Diania, comarcas centrales valenciana. “Una parte importante de nuestro trabajo ha consistido en catalogar todas las fichas de los informantes y a partir de ellas localizar a varios de esos interlocutores a los que ha entrevistado para que cuente sus recuerdos”.
 
Igualmente, se ha participado en la selección de las piezas más importantes de la muestra como libros y escritos, que se conservaban en su casa.
 
Joan Pellicer (1947-2007) inició en los años 80 un vasto proyecto de investigación ante el riesgo de la pérdida de los saberes populares sobre la flora y la vegetación valencianas. Su trabajo. Su trabajo se concretó en documentar el uso tradicional de las plantas en la Comunitat Valenciana.
 
Más información sobre la exposición en http://www.museuvalenciaetnologia.es/ca/content/joan-pellicer-la-saviesa-de-les-nostres-plantes

Noticia anterior_ Anthony Dupont: “La conversión del corazón acompaña la totalidad de la vida y la persona de san Agustín”
Noticia siguiente La familia, por encima de otras cosas

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión