XXV aniversario de la ordenación episcopal del cardenal arzobispo Antonio Cañizares, gran canciller de la UCV

XXV aniversario de la ordenación episcopal del cardenal arzobispo Antonio Cañizares, gran canciller de la UCV

Noticia publicada el

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este sábado en la Catedral una misa de acción de gracias por el 25 aniversario de su ordenación episcopal, que cumplió el pasado marte 25 de abril, y que será concelebrada por una quincena de arzobispos y obispos españoles.

Por ello, el Arzobispo dirige una carta de invitación a toda la diócesis “para que os unáis a mi acción de gracias por este don” del ministerio episcopal y “a mi súplica para que sea mejor, un pastor conforme al corazón de Dios y como la Iglesia, la diócesis de Valencia y el mundo necesitan”.

Igualmente, el Cardenal agradece “la unidad con todos vosotros, vuestra oración, amistad y cercanía a la que correspondo con todo afecto y toda la amplitud de la que soy capaz” y precisa que “necesito vuestra plegaria de acción de gracias o de petición de perdón o de súplica para mi ministerio y mi persona”.

La misa estará concelebrada por una quincena de arzobispos y obispos españoles entre ellos, los tres obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero, Javier Salinas y Arturo Ros; el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el obispo de Guadix, monseñor Ginés Ramón; el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; el obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan; el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui; el obispo auxiliar de Toledo, monseñor Ángel Fernández; el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; el obispo emérito de Segovia, monseñor Ángel Rubio; el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil y los obispos eméritos de Orihuela-Alicante, monseñores Rafael Palmero y Victorio Oliver.

Además, en la celebración participará la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, que interpretará el Ave María de Jaime Sirisi; el “Bone Pastor” de Doménec Mas i Serracant; y el himno de la Coronación de la Virgen.

La celebración podrá seguirse en directo a través de la siguiente web: http://catedraldevalencia.es/

CARDENAL ARZOBISPO ANTONIO CAÑIZAREZ

Antonio Cañizares Llovera, nacido en Utiel en 1945, arzobispo de Valencia en agosto de 2014, y recientemente nombrado vicepresidente de la CEE, fue ordenado obispo en Ávila, hace ahora 25 años.

Fue ordenado sacerdote en 1970 en Sinarcas, por el arzobispo José María García Lahiguera.

Fue nombrado obispo de Ávila el 6 de marzo de 1992; arzobispo de Granada el 10 de diciembre de 1996, donde tomó posesión el 1 de febrero de 1997; y arzobispo de Toledo y primado de España, el 24 de octubre de 2002 por el papa Juan Pablo II, tomando posesión de la sede toledana el 15 de diciembre de 2002.

Durante su pontificado en Toledo, en donde permaneció hasta 2008, fue creado cardenal por el papa Benedicto XVI el 24 de marzo de 2006.

El 9 de diciembre de 2008 , el papa Benedicto XVI lo nombró nuevo prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El 28 de agosto de 2014 el papa Francisco lo nombró Arzobispo de Valencia.

El pasado mes de marzo fue elegido Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, , desempeñando el mismo cargo que ya ocupó de 2005 a 2008.

El Cardenal ha recordado su lema episcopal “Fias voluntas tua” ("hágase tú voluntad"), “que ha estado ahí toda mi vida, desde la fe y la voluntad de Dios, lo que Dios me pida”.

Así, “'sólo Dios basta' debe ser el horizonte hoy de todos los obispos y de la Iglesia” y “éstas han sido las claves de mi episcopado en todo este tiempo”, según el Arzobispo que ha vuelto a mostrar su “entrega y servicio total a la diócesis” para “ser enteramente para vosotros”.

 

Noticia anterior_ José Luis Guinot: “Toda situación en la vida tiene sentido, también la muerte”
Noticia siguiente El sistema educativo no ayuda a que desciendan los diagnósticos en déficit de atención e hiperactividad, según expertos

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión