Un trabajo de neonatología de 4 alumnas, premiado en un congreso pediátrico

Un trabajo de neonatología de 4 alumnas, premiado en un congreso pediátrico

Noticia publicada el

Un póster sobre neonatología centrado en la familia realizado por las alumnas Marta Alguacil, Olga Revilla, Sara Saiz y Lucía Díaz, se ha alzado con el primer premio de esta categoría en el XI Congreso Nacional de Pediatría para Estudiantes de Medicina celebrado recientemente en Santander.

Las estudiantes han centrado su trabajo en la humanización de la neonatología y en la importancia de dirigir los cuidados en la familia. “Es fundamental que los padres estén desde el primer momento junto a sus hijos para favorecer la unión entre ellos”, han argumentado las autoras.

Así, el póster aborda los cuidados que implican tanto a médicos como a la enfermería con el objetivo, por un lado, de disminuir el estrés y el sufrimiento del recién nacido; y por otro de favorecer su desarrollo neurológico y emocional, y facilitar su integración.

De igual forma, aspectos como el método canguro, la lactancia materna o las posiciones que debe adoptar el recién nacido, son analizados en el póster premiado.

BENEFICIO MUTUO

Por otro lado, las estudiantes han afirmado que “este acercamiento, y la participación de los progenitores en los cuidados de su hijo, no solo benefician al niño, sino también a ellos mismos como padres”.

Las alumnas han mostrado su satisfacción por el premio y han reconocido que no esperaban ganar porque “el nivel de los pósteres presentados al concurso era muy alto”.

Para estas futuras graduadas en Medicina, que en la actualidad estudian cuarto curso en el campus de San Carlos Borromeo, “el premio supone un gran estímulo para seguir investigando en pediatría, que es una de las ramas de la medicina que más nos interesan", han concluido.

Noticia anterior_ Cuaresma, llamada a la conversión: "Solo Dios"
Noticia siguiente La filósofa Antoniette Kankindi asegura que África necesita un “feminismo inclusivo” que busque el bien común

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión