MU en Educación Inclusiva | UCV
Buscar
Santoral: San José esposo de la Virgen
Santoral: San José esposo de la Virgen

Universidad Católica de Valencia

GR22 - Cabecera

DNN_FichaInfoTitulacionUni

Híbrido

Inicio de curso 13/09/2024

Español

Sagrado Corazón Godella
60ECTS
3.800

DGModuloGradosMenu

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Educación Inclusiva
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

35

Duración Cursos

Inicio Docencia: 13/09/2024

Fin Docencia: 24/05/2025

 

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Híbrido

Horarios

Viernes de 16:30 h a 21 h 

Sábados de 9 h a 14 h

 

15, 16, 22, 23, 29, 30 de Septiembre
13, 14, 20, 21 de Octubre
3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 de Noviembre
1, 2, 15, 16, de Diciembre
12, 13, 19, 20, 26, 27 de Enero
9, 10, 23, 24 de Febrero
1, 2, 8, 9, 22,23 de Marzo
12, 13, 19, 20, 26, 27 de Abril
3, 4, 10, 11, 17, 18 de Mayo
 

Edificios

Sagrado Corazón Godella

Tasas

3.800 €

Idioma

Español

Text/HTML

botones_coldchapostgrados

DGModuloGrados

Loading...

Presentación

La evolución de la atención educativa a los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo educativo ha sufrido cambios significativos en los últimos años en nuestro contexto educativo. La atención a la diversidad se está convirtiendo en un componente central de la educación y en consecuencia, se va perfilando poco a poco lo que se denomina Escuela inclusiva.

Desde un planteamiento de escuela inclusiva, lo que resulta especialmente importante es promover la presencia de todo el alumnado en la escuela y en su aula de referencia, garantizando una participación activa, significativa y satisfactoria del alumno con su entorno escolar. Es necesario promover cambios importantes en las culturas, en las políticas, en la organización y en las prácticas de los centros.

Objetivos

Adquirir una formulación multidisciplinar y especializada, encaminada a la atención educativa a entornos inclusivos de las dificultades de aprendizaje, las necesidades debidas al contexto socio-cultural y las derivadas de trastornos del desarrollo.

Dotar al alumnado de las competencias que necesite para mejorar la respuesta educativa que reciben todos los alumnos y alumnas, especialmente los que sufren las barreras a la participación en los entornos escolares.

 

Dirigido a

 

Graduados en primaria, graduados en Infantil, graduados en educación social, maestros en cualquiera de sus especialidades, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales.