Máster Universitario en Educación Inclusiva

Resulta importante promover la presencia de los alumnos en la escuela y en su aula de referencia, garantizando una participación activa y satisfactoria del alumno con su entorno escolar

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De 10.00 a 13:30 hs. y de 16.00 a 19.00 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas. Viernes tarde cerrado.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y Jueves: De 9.00 a 14.00 hs y de 16.00 a 19.00 hs.
Viernes: De 10.00 a 13.30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: De 10.00 a 13.30 hs. y de 16.00 a 19.00 hs.

Presentación

La evolución de la atención educativa a los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo educativo ha sufrido cambios significativos en los últimos años en nuestro contexto educativo. La atención a la diversidad se está convirtiendo en un componente central de la educación y en consecuencia, se va perfilando poco a poco lo que se denomina Escuela inclusiva.

Desde un planteamiento de escuela inclusiva, lo que resulta especialmente importante es promover la presencia de todo el alumnado en la escuela y en su aula de referencia, garantizando una participación activa, significativa y satisfactoria del alumno con su entorno escolar. Es necesario promover cambios importantes en las culturas, en las políticas, en la organización y en las prácticas de los centros.

Objetivos

Adquirir una formulación multidisciplinar y especializada, encaminada a la atención educativa a entornos inclusivos de las dificultades de aprendizaje, las necesidades debidas al contexto socio-cultural y las derivadas de trastornos del desarrollo.

Dotar al alumnado de las competencias que necesite para mejorar la respuesta educativa que reciben todos los alumnos y alumnas, especialmente los que sufren las barreras a la participación en los entornos escolares.

Dirigido a

Graduados en primaria, graduados en Infantil, graduados en educación social, maestros en cualquiera de sus especialidades, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales.

Datos titulación

Máster Universitario en Educación Inclusiva
Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación

35 plazas.

El Máster se realiza a lo largo del curso académico.

De Septiembre a Junio, aunque las defensas de Trabajo Final de Máster se llevarán a cabo en Julio en 1ª convocatoria y en Septiembre en 2ª, tal como marca el calendario académico respecto a los Postgrados en la Universidad Católica de Valencia.

 

 

60

Semi-presencial

Curso Académico 2017/2018:

Las sesiones docentes se realizan dos/tres viernes (16.00 h. a 21.00 h) y dos/tres sábados (9.00 h. a 14.00 h) al mes.

Las fechas concretas en las que se imparte la docencia este curso son las siguientes:

SEPTIEMBRE

Viernes 15

Viernes 22, sábado 23

Viernes 29, sábado 30

 OCTUBRE

Viernes 20, sábado 21

Viernes 27 y sábado 28

 NOVIEMBRE

Viernes 10 y sábado 11

Viernes 17 y sábado 18

Viernes 24 y sábado 25

 DICIEMBRE

Viernes 1 y sábado 2

Viernes 15 y sábado 16

 ENERO

Viernes 12 y sábado 13

Viernes 19 y sábado 20

 FEBRERO

Viernes 2 y sábado 3

Viernes 16 y sábado 17

 

MARZO

Viernes 2 y sábado 3

Viernes 9 y sábado 10

Viernes 23 y sábado 24

 ABRIL

Viernes 13 y sábado 14

Viernes 20 y sábado 21

 MAYO

Viernes 4 y sábado 5

Viernes 11 y sábado 12

Viernes 25 y sábado 26

 

 

 

 

 

 

 

Curso Académico 2017/2018:
3290 €

Español