Reunión de preparación del V Congreso internacional Pobreza y Hambre

Cátedra de la Caridad Santo Tomás de Villanueva

Agenda

Event date: 30/11/2023 12:00 - 13:30 Export event
Fernando Delcampo
/ Categories: Agenda

Reunión de preparación del V Congreso internacional Pobreza y Hambre

Reunión del director y los investigadores de la línea Pobreza y Hambre de la UCV que contará con la participación del Vicerrector de Investigación de la UCV, Dr. D. José María Tormos

Los investigadores de la Línea Pobreza y Hambre de la UCV se reunirán el jueves 30 de noviembre para preparar el V Congreso internacional Pobreza y Hambre.

El encuentro contará con la participación del Vicerrector de Investigación de la UCV, Dr. José Mª Tormos Muñoz.

El director de la línea, el Dr. José Luis Sánchez García, ha destacado las líneas de trabajo propuestas por el arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la UCV, Mons. Enrique Benavent, en la reunión que mantuvo con los investigadores de la línea el pasado mayo:

1. Identificar las diferentes pobrezas humanas.
2. Analizar qué respuestas se están dando en el mundo y proponer la Doctrina Social de la Iglesia como respuesta de la Iglesia, de naturaleza ética, que busca establecer un renovado diálogo fe-razón en las ciencias económicas, sociales y naturales.
3. Vincular esta reflexión a la acción caritativa, colaborando con las instituciones de la Iglesia que están en primera línea: la caridad no es solo un ejercicio teórico.
4. Contribuir a la evangelización de nuestro tiempo, ya que la caridad y la evangelización van siempre unidas: un santo no se guarda su santidad para él.
5. Hacer vida la dimensión social de la universidad, elaborando estudios de calidad y rigor que sean útiles a las instituciones caritativas y tengan repercusión en la sociedad.

El V Congreso internacional Pobreza y Hambre está previsto que se celebre en noviembre de 2024. Previamente se celebrará un Foro de presentación del congreso, a finales de abril.

Print
128 Rate this article:
No rating

Eventos pasados

RSS
12

Cátedra de la Caridad Santo Tomás de Villanueva

Sede San Juan y San Vicente
C/ Jorge Juan, 18. 46004 Valencia

Contacto

catedracaridad@ucv.es
96 363 74 12 - Extensión 6580
Fernando del Campo