La UCV y el Ayuntamiento de Torrent reúnen a más 200 escolares en una jornada de atletismo inclusivo

Noticia publicada el

La UCV y el Ayuntamiento de Torrent reúnen a más 200 escolares en una jornada de atletismo inclusivo

Un total de 264 personas, entre deportistas, estudiantes, técnicos y organizadores, han participado en la VI Jornada de Atletismo Inclusivo organizada por el Ayuntamiento de Torrent en colaboración con el Servicio de Actividad Física y el Deporte (SAFD) de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

En el encuentro, que se ha celebrado en el Parc Central Ciutat de l' Esport, han participado 36 voluntarios de la UCV entre estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, técnicos y alumnos que participan en los programas deportivos del Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFD) y componentes del Club de Rugby UCV.

Asimismo, en el encuentro han participado 50 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y alumnos del TAFAD del colegio Madre Sacramento de la localidad valenciana, junto a 178 alumnos con discapacidad intelectual, sensorial y física, pertenecientes a asociaciones y colegios del ámbito de la discapacidad y dependencia: Centro Ocupacional Alcer Turia Tomas de Osma III, el CEIP El Molí; el Centro Ocupacional Espurnes, el  Centro Ocupacional Espurna (Gandía), el Colegio Squema; el Centro Ocupacional ABD; Adisto; y el Colegio Torre Pinos.

Los deportistas han competido en pruebas de velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, relevos y slalom, coordinados por los estudiantes y técnicos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en un ambiente de compañerismo, inclusión e igualdad, que se ha sumado a la emoción y al entusiasmo que despierta siempre el deporte.

Los estudiantes de la UCV se han encargado del cronometraje de dichas pruebas de velocidad así como de las mediciones en las modalidades de lanzamiento que se han desarrollado a continuación. Asimismo, han participado en las pruebas programadas, han colaborado en el montaje de diferentes infraestructuras, y han atendido todas aquellas dudas que han podido surgir a lo largo de la mañana, tanto a deportistas como a acompañantes.

Noticia anterior Escolares de primero de Primaria se sumergen en el mundo de la literatura de la mano de los alumnos de Magisterio
Noticia siguiente La UCV y el IVEFA analizan la incorporación de las nuevas generaciones a la empresa familiar

Calendario

«noviembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Últimas noticias publicadas