Escolares de primero de Primaria se sumergen en el mundo de la literatura de la mano de los alumnos de Magisterio

Noticia publicada el

Escolares de primero de Primaria se sumergen en el mundo de la literatura de la mano de los alumnos de Magisterio

Los alumnos de primero de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Godella se han sumergido en el mundo de los libros y de los personajes más representativos de la literatura infantil universal, de la mano de estudiantes de tercero de Educación Infantil y Primaria de la Universidad Católica de Valencia (UCV), que un año más han organizado para ellos una Jornada de Animación Lectora.

Así, los escolares han abandonado el aula por un día para divertirse con Mary Poppins, recorrer con Alicia el País de las Maravillas, conocer a Willy Wonka y su fábrica de chocolate, o acompañar a Peter Pan en sus batallas contra el capitán Garfio.

Los pequeños, acompañados por sus tutoras, han disfrutado también de expositores, dramatizaciones, talleres e interpretaciones musicales en el marco de una actividad que les ha cautivado y despertado en ellos el afán por la lectura y por visitar bibliotecas y librerías.

La jornada, que cada edición suma acogida y participación entre los escolares y los estudiantes de la UCV, ha contado con la colaboración del Aula de Teatro-UCV y de alumnos de otros cursos, egresados y voluntarios, que han servido de guías de los niños en su recorrido a ese “museo viviente” en el que los personajes les esperaban en diferentes espacios.

Noticia anterior Silicon Valley destina al transhumanismo la tercera parte de su presupuesto en I+D+i para nuevas tecnologías
Noticia siguiente La UCV y el Ayuntamiento de Torrent reúnen a más 200 escolares en una jornada de atletismo inclusivo

Calendario

«noviembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Últimas noticias publicadas