IMEDMAR-UCV presenta su proyecto de hormigón sostenible en Transfiere 2024

Ciencia, tecnología e innovación

IMEDMAR-UCV presenta su proyecto de hormigón sostenible en Transfiere 2024

Noticia publicada el

IMEDMAR-UCV presenta su proyecto de hormigón sostenible en Transfiere 2024

El coordinador científico del Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina de la Universidad Católica de Valencia (IMEDMAR-UCV), José Rafael García March, ha participado en el Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Transfiere 2024, donde ha presentado el proyecto Livingports, cuyo objetivo es conseguir infraestructuras marítimo-portuarias menos dañinas de la fauna y flora marina, a través del ecohormigón u hormigón sostenible.

March ha detallado que “este novedoso material emplea subproductos agrícolas o industriales en su composición, lo cual permite disminuir su huella de carbono, así como evaluar su enriquecimiento con nutrientes y bacterias funcionales para mejorar el proceso de colonización. Este ecohormigón cumple, además, con los requisitos necesarios para su aplicación en infraestructuras marítimas”.

El evento ha reunido a universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana así como a la Confederación Empresarial Valenciana, y también ha contado con el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCV, Guillermo Babé.

Se trata de la décimo tercera edición de esta cita anual con la innovación, cuyas áreas temáticas han girado este año en torno a la territorialidad de la innovación, la soberanía del dato, la compra pública de innovación (CPI), el emprendimiento y la innovación abierta, la inversión y financiación, así como la comunicación y la divulgación científica.

CV+i Comunitat Valenciana

La iniciativa CV+i Comunitat Valenciana, impulsada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, está coordinada por la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D+i (RUVID). Su objetivo es impulsar la creación y consolidación de ecosistemas de innovación en la Comunitat Valenciana en los entornos que determina como prioritarios la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana para los próximos años, fundamentalmente la economía circular, la salud, el turismo, la alimentación y la economía digital.

De esta forma, quiere aglutinar a los principales agentes innovadores de la Comunitat Valenciana para coordinar sus esfuerzos en aras de situar a nuestro territorio como un referente nacional de la innovación.

Noticia anterior_ Profesores de distintos países europeos participan en la International Business Week
Noticia siguiente Nace la Cátedra para el Estudio de los Desafíos Sociales y la Vulnerabilidad

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión