Profesores y alumnos atienden en un año a más de 2.000 pacientes en África e Hispanoamérica

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Profesores y alumnos atienden en un año a más de 2.000 pacientes en África e Hispanoamérica

Noticia publicada el

Profesores y alumnos atienden en un año a más de 2.000 pacientes en África e Hispanoamérica

Equipos de profesores y estudiantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han atendido a más de 2.000 personas de África e Hispanoamérica a través de distintos proyectos de voluntariado en el primer año de funcionamiento del Servicio de Cooperación Sanitaria Internacional de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Además de otras acciones, cabe destacar que se ha superado el centenar de intervenciones quirúrgicas y se ha formado a más de sesenta profesionales sanitarios locales. En total, se han desplazado a estos dos continentes siete equipos, de los que han formado parte más de 50 cooperantes, entre profesores, estudiantes y especialistas.

Promoción de la salud, higiene y educación en Madagascar

La última de las acciones internacionales de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UCV se está llevando a cabo estos días, mediante un grupo de cooperantes que se encuentran en el norte de Madagascar, nación-isla del sureste africano, que han puesto en marcha un programa de promoción de la salud, higiene y educación destinado a la población más pobre de la región.

En la primera colaboración de la UCV con la asociación local Tsiky, el equipo del grado en Fisioterapia llegado al país africano -formado por los profesores Jorge Alarcón, Nieves de Bernardo y Mónica Alonso, junto a las estudiantes Charlotte Biotti y Elisa Cheyron- permanecerá dos semanas en la nación malgache, llevando a cabo visitas a hospitales y colegios públicos de la zona.

Más allá de las intervenciones puntuales que puedan desarrollarse en el actual proyecto, el Servicio de Cooperación Sanitaria Internacional pretende generar vías de cooperación en las que puedan integrarse equipos de los diferentes grados de la Facultad. El objetivo es ofrecer una atención multidisciplinar a la población vulnerable de Madagascar.

Noticia anterior_ El antiguo alumno Francisco Pascual, mejor maestro de Primaria en 2023 por “poner la educación al servicio de la persona”
Noticia siguiente La Conferencia Episcopal Española encarga a la UCV un estudio sobre los ataques a la libertad religiosa en España

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión