La Facultad de CAFD y la South East Technological University, de Irlanda, estrechan su colaboración

EU CONEXUS

La Facultad de CAFD y la South East Technological University, de Irlanda, estrechan su colaboración

Noticia publicada el

La Facultad de CAFD y la South East Technological University, de Irlanda, estrechan su colaboración

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la South East Technological University, de Carlow (Irlanda), han estrechado sus lazos de colaboración en materia de investigación.

Así, los miembros del grupo de investigación en Actividad Física, Rendimiento y Calidad de Vida, Florentino Huertas y Alejandro Sanz, y el doctorando Rafael Martínez, han desarrollado una estancia internacional en la universidad de Carlow con el objetivo de compartir sus investigaciones gracias al programa EU-CONEXUS.

Durante las sesiones, los docentes de la UCV han presentado su estudio sobre rigidez, rendimiento y prevención de lesiones y han compartido con los estudiantes de grado y máster la experiencia de la UCV en metodologías de evaluación de habilidades motoras en la prevención de lesiones. Por su parte, los responsables académicos de la universidad irlandesa han mostrado su compromiso de dar continuidad a la línea de investigación del doctorando Rafael Martínez en el ámbito del fútbol y de deportes gaélicos con clubes de la zona, incluso con jugadores de la federación irlandesa con la que tienen acuerdos de colaboración.

Por otro lado, en los encuentros también se han abordado otras investigaciones en las que la Facultad de CAFD de la UCV se encuentra inmersa, como son las centradas en el uso de pantallas digitales en la infancia y su influencia en el desarrollo motor y cognitivo o en los beneficios de la actividad física y deportiva en niños con trastorno del espectro autista.

Noticia anterior_ La Universidad Católica de Valencia se embarca en un proyecto de investigación sobre el cuidado de los difuntos
Noticia siguiente Presentan un libro sobre la Iglesia de San Juan, de Massamagrell, coordinado por Vicent Zuriaga

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión