Cerca de 300 estudiantes de Europa, América y Asia eligen la UCV para su estancia internacional

Welcome Day

Cerca de 300 estudiantes de Europa, América y Asia eligen la UCV para su estancia internacional

Noticia publicada el

Cerca de 300 estudiantes de Europa, América y Asia eligen la UCV para su estancia internacional

Un total de 291 estudiantes de todo el mundo han elegido la Universidad Católica de Valencia (UCV) para realizar estancias académicas y de prácticas durante el segundo cuatrimestre de este curso. Con tal de darles personalmente la bienvenida y mostrar su agradecimiento por haber elegido esta universidad, la UCV ha celebrado en la sede Santa Úrsula su tradicional Welcome Day. El objetivo de esta sesión es facilitar su rápida adaptación a la vida universitaria y darles toda la información que necesitan para comenzar el cuatrimestre. Se trata también de un primer encuentro con sus nuevos compañeros que posibilita el intercambio de intereses y aficiones comunes, en un ambiente distendido.

Durante el acto, la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Beatriz Manrique, ha animado a los jóvenes a que “aprovechen” todas las posibilidades que ofrece la UCV, con un “amplio abanico de herramientas y una formación académica de excelencia que les aportará un crecimiento personal”. “Estamos muy contentos de que estos estudiantes internacionalicen las aulas, pues también nuestros alumnos van a verse beneficiados de esta experiencia, que enriquece a toda la comunidad universitaria”, ha subrayado.

Los nuevos estudiantes han sido informados de cuestiones de organización académica y del funcionamiento de los distintos servicios universitarios a su disposición: desde el Instituto de Idiomas al Servicio de Actividad Física y Deporte, pasando por la Oficina de Relaciones Internacionales.

Además, durante las primeras semanas contarán con la ayuda de los mentores, del Buddy Family Program y de la Erasmus Student Network (ESN), redes de apoyo formadas por estudiantes voluntarios de la UCV que les orientarán para mejorar su integración en el campus.

Estudiantes de 30 países 

Los países que más alumnos aportan a las aulas en el programa Erasmus son Francia -con 28 estudiantes- Italia, Alemania, Bélgica y República Checa. Asimismo, 34 jóvenes proceden de fuera de la Unión Europea, sobre todo de Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil y China.  También ha participado en el Welcome Day un grupo de alumnos del Study Abroad Program procedentes de Estados Unidos, que cursarán un semestre y realizarán cursos especializados.

Por otro lado, cuatro alumnos de otras universidades españolas han empezado su estancia en el primer cuatrimestre en la UCV gracias al programa Sicue.

Noticia anterior_ Alberto Varela, estudiante de CAFD y campeón de España universitario de judo
Noticia siguiente Benavent asegura que la fe “no limita a la investigación”, sino que "la potencia para dar un auténtico servicio a la sociedad”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión