La Universidad Católica de Valencia y el Villarreal CF refuerzan su alianza

Convenio

La Universidad Católica de Valencia y el Villarreal CF refuerzan su alianza

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia y el Villarreal CF refuerzan su alianza

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Villarreal Club de Fútbol, han renovado su convenio de colaboración gracias al cual egresados en las diferentes titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte podrán seguir encontrando una salida laboral en la entidad deportiva.

Así, merced a este acuerdo, los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), del Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas y del Máster Propio Internacional en Metodología y Valoración del Rendimiento en Fútbol tendrán la oportunidad de seguir realizando prácticas en el Villarreal CF y en todas sus clubes convenidos, tanto nacionales como internacionales.  El convenio también contempla la colaboración en diferentes actividades de formación e investigación.  

En el acto de la firma -que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza- han participado Pablo Cañada, director de la Cantera Grogueta; la decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Consuelo Moratal; los directores del Máster Propio Internacional en Metodología y Valoración del Rendimiento en Fútbol, Florentino Huertas y Rafael Ballester, así como Karim Hamidi, coordinador adjunto en Etapa Formativa del club. 

Fomentar la empleabilidad  

Tras la rúbrica, Consuelo Moratal ha reconocido que “el convenio es muy beneficioso para ambas partes. Para el Villarreal, al facilitar el acceso a la formación continua de sus técnicos, y para la UCV, pues posibilita a los estudiantes la oportunidad de hacer sus prácticas en una de las academias más prestigiosas de España”. En este sentido, la decana ha destacado el “alto nivel de calidad formativa que proporciona a los alumnos de las distintas titulaciones de la Facultad el hecho de realizar sus prácticas en un contexto real de excelencia como el ofrecido por la academia del Villarreal durante toda la temporada”.  

Moratal ha resaltado también “el alto porcentaje de empleabilidad de alumnos egresados de nuestra Facultad en el ámbito del fútbol profesional” y ha constatado que “más de la mitad de los estudiantes de la UCV que hacen prácticas en los clubes asociados acaban siendo contratados por los mismos”.

Por su parte, Pablo Cañada ha señalado que “la vinculación con la Universidad Católica de Valencia nos permite mantenernos a la vanguardia en el control y evaluación de los procesos de entrenamiento, tanto formativos como de alto rendimiento deportivo. Este hecho favorece que nuestros técnicos puedan estar constantemente actualizados, garantizando la mejor formación posible para nuestros jugadores y jugadoras. Además, se favorece también que con la presencia de técnicos que realizan su estancia formativa en el club, se pueda producir una retroalimentación muy positiva entre todas las partes”. 

Noticia anterior_ Jornada de escalada inclusiva
Noticia siguiente Alberto Varela, estudiante de CAFD y campeón de España universitario de judo

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión