El gran canciller felicita la Navidad a la comunidad universitaria

El gran canciller felicita la Navidad a la comunidad universitaria

Noticia publicada el

El gran canciller felicita la Navidad a la comunidad universitaria

El gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Enrique Benavent, se ha reunido con un nutrido grupo de profesores, personal de administración y servicios y estudiantes en el claustro de la sede San Carlos para felicitar la Navidad a la comunidad universitaria. Previamente, ha presidido la celebración de la misa en la iglesia de San Agustín.

El rector, José Manuel Pagán, ha pronunciado también unas palabras para señalar que estas fechas “no recuerdan sólo un momento histórico ocurrido hace dos mil años, sino que nos invitan a vivir un encuentro con Dios, cada día”.

En el encuentro ha participado el pintor y artista multidisciplinar David López Ribes, Premio de las Academias Pontificias 2012, otorgado por el Papa Benedicto XVI por su contribución al desarrollo del humanismo cristiano en el arte contemporáneo. Mediante pintura, escultura y video arte proyectado sobre objetos reales, el autor plantea cuestiones como la paternidad, el sacrificio, la donación o la muerte, en una preocupación constante por propiciar el diálogo con el hombre secularizado.

López ha presentado algunos de sus trabajos, recogidos en una muestra titulada ‘Arrow one’, en referencia a los versículos del salmo que dicen “los hijos son flechas en manos de un guerrero”.

“El arte es el arte y no hay que explicarlo”, ha afirmado López, que ha puesto como ejemplo algunos de los trabajos donde están representado un bebé: “Se le ve poco, intencionalmente, y es que para ver a ese niño hace falta nacer de nuevo. Literalmente, casi nadie ve a ese recién nacido que viene, pero que va a hacer una obra inmensa: abrirnos a la esperanza de la inmortalidad, porque la muerte es lo que nos pone límites a todos”, ha subrayado.

La exposición puede visitarse en el claustro de la sede San Carlos hasta finales de enero.

Noticia anterior_ Rafael Saco-Vertiz, alumno de ADE y campeón autonómico de surf universitario
Noticia siguiente David López Ribes: “Si no habla de feminismo radical, de la madre tierra o del género fluido, hoy un artista lo tiene difícil”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión