Un equipo de profesores y alumnos de Multimedia expone en el Museo del Prado

Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales

Un equipo de profesores y alumnos de Multimedia expone en el Museo del Prado

Noticia publicada el

Un equipo de profesores y alumnos de Multimedia expone en el Museo del Prado

Un equipo de profesores y alumnos del grado en Multimedia y Artes Digitales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha expuesto una pieza audiovisual en el Museo Nacional del Prado, en el marco de programa El Prado en Vol., organizado por la pinacoteca madrileña en colaboración con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ).

El proyecto, que se puso en marcha en mayo, ha contado con la participación de más de 200 estudiantes de 25 centros educativos que imparten formación en diseño de nueve comunidades autónomas, con el objetivo de implicar a los alumnos en la elaboración de un trabajo en 3D a partir de una obra de las colecciones del Museo Nacional del Prado. Las propuestas presentadas, físicas, virtuales o híbridas, debían ser originales, funcionales, añadir valor a la experiencia del espectador y, en la medida de lo posible, promover la interactividad.

En concreto, el equipo de la UCV, formado por los profesores José María Lajara y Luis Estivalis, y los alumnos María Ibor y Víctor Coronado, ha elaborado un video a partir de la obra 'El triunfo de la muerte', del pintor renacentista Pieter Bruehgel, utilizando lo programas Maxon Cinema 4D, Photoshop, Premiere y Audition.

María Ibor señala que “la obra representa la inevitabilidad de la muerte y la igualdad ante ella, y muestra a personas de diferente estatus social siendo llevadas hacia la misma. Es una reflexión sobre la transitoriedad de la vida terrenal y la vanidad de los logros humanos”. Por otro lado, la alumna de multimedia afirma que con este trabajo “se ha reafirmado nuestra pasión por el 3D, por el vídeo, y por el arte en definitiva”.

Por su parte, su compañero Víctor Coronado destaca la “gran experiencia que supone visitar el museo más importante de España y poder visualizar nuestra obra en persona. Ha supuesto un antes y después en la forma de ver el cuadro, sintiéndolo un pedacito de nosotros”.  

Alumnos y profesores han coincidido en subrayar “el orgullo que supone para todos exponer en uno de los museos más relevantes del mundo y el más importante de la cultura española”.

Noticia anterior_ Cardenal Ayuso: “En los próximos años, habrá un mayor compromiso de la Iglesia y del mundo frente al gran desafío del diálogo interreligioso”
Noticia siguiente Rafael Saco-Vertiz, alumno de ADE y campeón autonómico de surf universitario

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión