Los alumnos de Veterinaria podrán realizar prácticas en los más de 600 centros que VetPartners tiene en Europa

Convenio

Los alumnos de Veterinaria podrán realizar prácticas en los más de 600 centros que VetPartners tiene en Europa

Noticia publicada el

Los alumnos de Veterinaria podrán realizar prácticas en los más de 600 centros que VetPartners tiene en Europa

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el grupo de centros veterinarios VetPartners han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en diversas líneas de formación para estudiantes del grado en Veterinaria. Gracias a este acuerdo, los alumnos de la UCV podrán realizar prácticas académicas en los más de seiscientos centros que VetPartners tiene implantados en toda Europa. 

El convenio ha sido rubricado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y el director general de VetPartners España, Augusto Macías, en un acto en el que también han participado la decana de Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, Ana María Blázquez; el decano adjunto de Veterinaria, Antonio Calvo; y la directora de desarrollo de negocio de VetPartners en la Comunidad Valenciana, Lola Doménech. 

Augusto Macías ha destacado que este acuerdo “supone una nueva vía formativa fruto de nuestro compromiso con el sector, los veterinarios del futuro y las instituciones académicas que hacen posible que los estudiantes de Veterinaria salgan bien preparados al mercado laboral. Es un orgullo incorporar a la Universidad Católica de Valencia en nuestra familia, que se suma ya al resto de universidades e instituciones con las que tenemos el placer de colaborar”. 

En esta misma línea se ha expresado el decano adjunto de Veterinaria de la UCV, que ha destacado la “perfecta sintonía entre ambas instituciones, que tienen en común unos estándares altos de calidad en la formación de sus veterinarios”.  

La jornada ha incluido dos sesiones de formación impartidas por profesionales de VetPartners dirigidas a estudiantes de la UCV, que han versado sobre animales exóticos y sobre las habilidades blandas (soft skills) que deben dominar los futuros veterinarios. 

VetPartners es un grupo veterinario que nació en 2015 en Reino Unido de la mano de Jo Malone. En España llegó en 2021 de la mano de Augusto Macías con el objetivo de reunir equipos de veterinarios y auxiliares veterinarios en torno a valores como la cercanía, la colaboración, la dedicación, el respeto y el apoyo a las personas, los animales y el medio ambiente. 

Noticia anterior_ La UCV reconoce la obra 'El Homo Ethicus' de Antonio Camaró por su compromiso con la paz
Noticia siguiente El director de la ONIF rechaza el argumento del “yo no sabía” utilizado por futbolistas condenados

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión