El gran canciller recuerda en la festividad de la Inmaculada que “no somos dioses y no queremos serlo”

XX Aniversario

El gran canciller recuerda en la festividad de la Inmaculada que “no somos dioses y no queremos serlo”

Noticia publicada el

El gran canciller recuerda en la festividad de la Inmaculada que “no somos dioses y no queremos serlo”

El gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Enrique Benavent, ha subrayado la relevancia de la solemnidad de la Inmaculada para toda la Iglesia, especialmente “para dos instituciones importantes en la vida de nuestra diócesis: los Seminarios Mayor y Menor y la Universidad Católica de Valencia". La institución universitaria celebra en este día su creación, hace ahora veinte años, por parte del entonces arzobispo de Valencia, cardenal Agustín García Gasco.

Así, dirigiéndose a las autoridades y miembros de la institución universitaria, monseñor Benavent ha afirmado que “una cultura cristiana se sustenta en la verdad fundamental del ser humano, que no es otra que saber que no somos dioses y no queremos serlo. A partir de este principio, adquirimos la perspectiva correcta, que nos lleva a un conocimiento auténtico del mundo y del hombre, de sus exigencias éticas y de sus límites. Sólo desde esta perspectiva, la cultura puede contribuir a la construcción de un mundo que sea una casa habitable para el hombre. Que la Universidad Católica de Valencia sea un testimonio de esta visión cristiana de las realidades humanas”.

Por su parte, el arzobispo ha invitado a los seminaristas a “mirar a María para encontrar el camino adecuado para vivir vuestra entrega al Señor en el sacerdocio con alegría” y ha precisado que “el ministerio sacerdotal para el que os estáis preparando es un ministerio de servicio: no olvidéis que no podréis ser buenos sacerdotes si no sentís el deseo de ser santos”.

“María nos indica el camino que nos lleva a la vida: el de la sencillez y la humildad. ¿Cómo es el mundo que construimos los seres humanos cuando queremos ser como dioses? ¿Es un mundo más justo, más humano, más digno del hombre? ¿Cómo sería el mundo si todos siguiéramos el camino que siguió María con su sencillez y humildad? Sería una anticipación del Reino de Dios, ese Reino de verdad y de vida, de santidad y gracia, de justicia, amor y paz”, ha aseverado.

La misa solemne de la Inmaculada ha sido concelebrada por el obispo auxiliar emérito de Valencia, Esteban Escudero; el cabildo catedralicio, encabezado por el deán y vicario general de la Archidiócesis, Vicente Fontestad; y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia, entre otros sacerdotes. Al finalizar la celebración, el arzobispo ha impartido la bendición apostólica que lleva unida la concesión de la indulgencia plenaria.

Noticia anterior_ Isabel Amador, graduada en Multimedia y Premio Innovación al mejor TFG
Noticia siguiente Foro de Empleo: Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión