Brain Health and Resilience Valencia, galardonado en la XII edición de los Premios COPE Valencia

Investigación

Brain Health and Resilience Valencia, galardonado en la XII edición de los Premios COPE Valencia

Noticia publicada el

Brain Health and Resilience Valencia, galardonado en la XII edición de los Premios COPE Valencia

El proyecto ‘Brain Health and Resilience Valencia Challenge’, impulsado por la Universidad Católica de Valencia (UCV) para la prevención y tratamiento de las enfermedades neurológicas, ha sido reconocido en la categoría de Investigación en la duodécima edición de los Premios COPE Valencia.

El acto, celebrado en el edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia, ha congregado a una amplia representación de los políticos valencianos, así como a representantes del mundo cultural, económico, empresarial y social de la ciudad.

El director de COPE en la Comunidad Valenciana, Sergio Peláez ha destacado que todos los premiados “tienen un denominador común: su trabajo por los demás”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que, “afortunadamente, podemos distinguir a gente normal que hace cosas extraordinarias, personas que no salen habitualmente en los medios, pero que mejoran nuestra sociedad”. Además, ha querido agradecer la presencia y al apoyo “a todas las autoridades, de todos los partidos e ideologías, en un momento en el que el enfrentamiento está a la orden del día”.

Los premiados

Dentro de la idiosincrasia explicada por Peláez, se ha querido resaltar la labor durante este año de dos nombres propios: el de Connor Hannah, premio Solidaridad, y Chema Puente, por su dedicación a las personas sin hogar del CAI (Centro de Atención Integral) de Cáritas Gandía, que ha recibido el galardón al Compromiso Social. En la misma línea se ha otorgado el premio Empleabilidad e Inclusión Social, pero enfocado a la adolescencia, que ha recibido la Fundación Amigó.

El premio Sanidad ha recaído sobre los médicos de atención primaria “por ser la puerta de entrada de los valencianos a la sanidad”, Máximo Huerta ha recibido el premio Comunicación, por ser portador de la cultura valenciana a lo largo de toda su carrera; y el Instituto Confucio de la Universitat de València el de Cultura por su “trabajo diario para tender puentes entre los valencianos y los orientales afincados en nuestra ciudad y viceversa”.

Mención especial se ha realizado a la empresa Ecosolaris por “dar las mejores soluciones energéticas pensando en cuidar a nuestro planeta” y al complejo educativo Mas Camarena “por sus más de 25 años dedicados a la educación de los más jóvenes a través de la innovación y la atención personalizada".

En cuanto al deporte, este año se ha premiado a Marta García, “por escribir con letras doradas su nombre en el mundo del automovilismo” y a Quico Catalán “por ser ejemplo de resiliencia y convertir al Levante UD en un referente de nuestra sociedad”.

La nota emotiva de la noche la ha puesto Pepe Balaguer a través de su premio Seguridad Vial “por luchar desde su perspectiva en silla de ruedas por un mundo más accesible para todas las personas”. Con la Marina de Valencia de fondo, la ovación cerrada vino cuando los hijos de Enrique Fayos recogieron en nombre de su padre el premio popular a título póstumo.

Reconocimientos

Además, se han entregado dos reconocimientos especiales. Al expresident de la Generalitat, Ximo Puig por “haber percibido que, a pesar de estar en primera línea de la acción de gobierno, se pueden defender las políticas propias respetando al adversario” y a la Escuela de Tauromaquia de Valencia por su 40 aniversario.

En el turno de intervenciones han tomado la palabra el consejero delegado de ABSIDE Media, Javier Visiers, que ha agradecido, “en estos momentos de tanta división social, poder reunir en este acto a los principales representantes de las instituciones valencianas y colectivos sociales y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que ha querido poner en valor a los trabajadores de COPE y a los premiados: “Mejoráis nuestra sociedad, he aprendido mucho de estos premios y de los premiados”.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la misma línea, ha afirmado que “COPE propone encuentro” y que ha resaltado la perdurabilidad del medio: “Llegaron las aplicaciones móviles, e incluso ahora la inteligencia artificial, pero nada ha podido con la radio”. El jefe del Consell considera que los premiados “han hecho gala de humildad y pido que se sientan orgullosos de su trayectoria”.

Noticia anterior_ La UCV se proclama campeona autonómica de surf universitario
Noticia siguiente Profesores y alumnos realizan cada año proyectos de cooperación en países de América, África y Asia

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión