La UCV se proclama campeona autonómica de surf universitario

Se hace con el oro en categoría masculina y femenina

La UCV se proclama campeona autonómica de surf universitario

Noticia publicada el

La UCV se proclama campeona autonómica de surf universitario

Los alumnos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) Marta Malia Correro y Rafael Saco Vertiz se han proclamado campeones autonómicos de surf universitario en el reciente campeonato celebrado en la Playa de la Patacona de Alboraya, organizado por la UCV y Mediterranean Surf.

El campeonato se desarrolló en unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte, con olas de 1,5 metros, y participaron un total de 48 deportistas de siete universidades valencianas.

En categoría femenina se impuso Marta Malia Correro, alumna del Máster Universitario en Biotecnología Marina de la UCV, por delante de Eva Sánchez, de la Universidad Politécnica de Valencia; y de Alba Gómez, de la Universitat de València.

En categoría masculina el vencedor fue Rafael Saco-Vertiz, alumno del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UCV. Le acompañaron en el podio Adrián Carbonell, también de la UCV, y Guillermo Romero, de la Universidad de Alicante.

Por equipos, la universidad vencedora fue la Universidad Católica de Valencia, seguida de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Europea de Valencia (UEV).

Brian Sánchez, director del Servicio de Deportes de la UCV, ha expresado su satisfacción tanto por los resultados obtenidos por los surfistas de la UCV como por la organización del evento en la que han colaborado Mediterranean Surf y el Ayuntamiento de Alboraya: “Se vivió un gran ambiente en la playa, con más 150 espectadores durante toda la jornada, algo que evidencia que el surf universitario es un deporte que está creciendo mucho en los últimos años en la Comunidad Valenciana”.

Noticia anterior_ Alumnos participan en un proyecto sobre el impacto sostenible de la trashumancia
Noticia siguiente Brain Health and Resilience Valencia, galardonado en la XII edición de los Premios COPE Valencia

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión