El directivo Íñigo Parra invita a regresar a la filosofía y a los clásicos para ejercer el liderazgo

Cátedra PAVASAL

El directivo Íñigo Parra invita a regresar a la filosofía y a los clásicos para ejercer el liderazgo

Noticia publicada el

El directivo Íñigo Parra invita a regresar a la filosofía y a los clásicos para ejercer el liderazgo

Íñigo Parra, presidente de STADLER División España, ha impartido una conferencia invitado por la Cátedra PAVASAL para el Liderazgo y Gestión de las Organizaciones de la Universidad Católica de Valencia (UCV) donde ha compartido con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales algunas reflexiones sobre el liderazgo y el éxito profesional.

El ponente, que se ha basado en su experiencia de más de dos décadas en compañías multinacionales y como consejero en varias empresas familiares, ha invitado al “pensamiento crítico desde la experiencia”, a regresar a disciplinas “ahora un poco denostadas como la filosofía o la lectura de los clásicos”, con tal de “alentar al autoconocimiento como cimiento del crecimiento personal”, entre otros puntos.

En su opinión, “conviene alejarse de ciertos conceptos que se acuñan para intentar focalizar las capacidades de los directivos en lo tecnológico o digital. Creo que el directivo tiene que ser, sobre todo, muy habilidoso balanceando la visión de negocio que se refiere al conocimiento sobre su empresa y a la experiencia sobre el sector donde la compañía desarrolla su actividad, con la visión de gobierno que versa sobre la gestión de personas, el ejercicio del mando y la organización”. Además, “la sociedad necesita más generalistas y menos especialistas. Es fundamental ahondar en la formación humanista, transversal, que genere personas maduras, comprometidas y coherentes”, ha asegurado.

Noticia anterior_ Hacia la excelencia en la innovación y el emprendimiento
Noticia siguiente Consecuencias del porno para las parejas: sexo impersonal, menos íntimo y con modelos de control

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión