La UCV lanza Alumni, un nuevo servicio para antiguos alumnos como herramienta al servicio de la sociedad

La UCV lanza Alumni, un nuevo servicio para antiguos alumnos como herramienta al servicio de la sociedad

Noticia publicada el

En el acto de presentación de Alumni UCV, servicio dirigido a los antiguos alumnos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), celebrado en el campus de San Carlos, la rectora Asun Gandía ha asegurado que esta iniciativa nace con la voluntad de ser “una ayuda a los antiguos alumnos en el camino de la vida”.

“Los estudiantes, sean actuales o egresados, son los que dan sentido a la universidad. Nuestro deseo es que siempre se sientan acogidos por la UCV y orgullosos de ella, que la vean como su casa. Contamos con los antiguos alumnos para que esta institución se fortalezca y siga creciendo”, ha aseverado.

Gandía ha conminado a los antiguos alumnos presentes en el acto de presentación a trasladar a sus compañeros de carrera la invitación a sumarse a Alumni UCV y compartir así posibles servicios y proyectos; todo, con la intención de “seguir formándose” y ser capaces de apostar “por los grandes ideales”.

UNA CASA DONDE CABEN TODOS

Por su parte, la presidenta de la Junta Fundacional de Alumni, Esther Navarro, ha expuesto que la Universidad Católica de Valencia es la casa de todos los que han pasado por ella: “Todos sois queridos aquí, necesarios; no sobra ninguno. Este nuevo servicio es el lugar de encuentro donde cabéis todos, porque Católica significa universal”.

Navarro ha destacado la “disciplina, el espíritu de sacrificio y el esfuerzo” como algunos de los valores que se le transmitieron en la UCV en su época de estudiante. Así, ha subrayado que se le enseñó a amar “profundamente” su profesión, a humanizar su trabajo y a comprender la importancia de la dignidad de la persona “en todas y cada una de las etapas de la vida”.

“En esta casa se nos enseñó a vivir en la esperanza del cristiano y a entender que la única forma de ser felices es entregarse por completo a los demás. Tal y como afirmó el cardenal arzobispo Antonio Cañizares en la pasada ceremonia de Graduación, el mundo necesita de una humanidad nueva que lleve la Buena Noticia de la salvación a las personas. Los antiguos alumnos queremos ser parte también de esa nueva humanidad que traiga esperanza. Es necesario que la mucha riqueza que recibimos fructifique en servicio a la sociedad”, ha aducido.

Igualmente, en el acto ha participado María Ángeles Navarro, jefa de servicio de Estudiantes y Acción Social, que ha recordado que el objetivo primero de Alumni UCV es “mantener vivo el vínculo” de los antiguos alumnos con la Universidad –tanto de la UCV como de los centros que la constituyeron (Escuela Universitaria de Formación del Profesorado Edetania, Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados y Facultad de Estudios de la Empresa).

La responsable de Estudiantes en la UCV ha indicado que Alumni ofrece la posibilidad de participar en actividades de formación continua o encuentros con profesionales de su sector; así como un conjunto de ventajas para los inscritos como el acceso a los campus y al portal de empleabilidad o descuentos en matrículas para un segundo grado o postgrado.

HISTORIA REPLETA DE IMÁGENES

La presentación de Alumni UCV sirvió también para inaugurar una exposición que, con 250 fotografías, repasa la historia de las diferentes facultades, desde su creación hasta la actualidad a través de 15 paneles.

La exposición muestra también imágenes que inmortalizaron momentos inolvidables para los estudiantes en los actos de graduación, en las prácticas que llevaron a cabo, en las jornadas y congresos en los que participaron, o en los posados que realizaron junto a sus compañeros para su foto de promoción.

El antiguo alumno que quiera inscribirse en Alumni UCV deberá hacerlo a través de la siguiente página web: https://www.ucv.es/quienes-somos/antiguos-alumnos-ucv/presentacion

David Amat / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ “Muchas cartas magnas tienen influencia cristiana, lo que ofrece una garantía ante los ciudadanos”
Noticia siguiente Frente a la ideología de género (I)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión