El Observatorio de Bioética, premiado por la Asociación Española de Bioética y Ética Médica

Reconocimiento

El Observatorio de Bioética, premiado por la Asociación Española de Bioética y Ética Médica

Noticia publicada el

El Observatorio de Bioética, premiado por la Asociación Española de Bioética y Ética Médica

El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha recibido el Premio a la Iniciativa Bioética, otorgado por la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI) en el marco del XIV Congreso Internacional de Bioética, celebrado recientemente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.  

El galardón ha sido recogido por Julio Tudela, director del Observatorio, que ha señalado el “impulso” que supone a la actividad que desempeñan, para la cual su fundador, Justo Aznar, fallecido hace dos años, “marcó una línea de rigor en el proceder científico y de eficacia en la difusión y divulgación de una cultura bioética al servicio de la persona y su dignidad”. “Agradecemos esta distinción que nos compromete aún más en esta urgente labor”, ha añadido.

XIV Congreso Internacional de Bioética de AEBI

En el congreso de AEBI también presentaron comunicaciones profesores y alumnos del Máster Universitario en Bioética de la UCV como Gloria Casanova, Lucía Gómez Tatay, María Ángeles Coll o el propio Tudela.

AEBI es una asociación que pretende promover la dimensión ética en la medicina y en la investigación científica relacionada con la vida y con el hombre a través de estudios sobre los valores éticos en la investigación y en práctica de los profesionales relacionados con las ciencias de la vida.

Así, uno de sus objetivos es proporcionar información a la opinión pública sobre la trascendencia de la bioética para la sociedad y organizar reuniones, cursos y congresos nacionales e internacionales de carácter multidisciplinar sobre bioética, biojurídica y materias afines.

Observatorio de Bioética de la UCV

El Observatorio de Bioética forma parte del Instituto Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia y cuenta con más de 20 años de trayectoria. En este tiempo se ha convertido un centro de referencia para el estudio de la bioética a nivel internacional y su labor contribuye a la difusión de una cultura de la vida basada en el respeto a la dignidad de la persona humana. 

El Observatorio tiene como objetivo promover el debate y el análisis de los principales temas bioéticos desde una perspectiva científicamente rigurosa de inspiración personalista y lo consigue gracias a su participación en medios de comunicación y redes sociales, así como a través de la publicación de minuciosos informes de investigación.

Noticia anterior_ Silvia Barona: “No estamos ante una innovación, sino ante una verdadera disrupción en materia de justicia”
Noticia siguiente Dario E. Viganò: “El cine debe denunciar, pero, al mismo tiempo, elevar la mirada a la esperanza”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión