El Hospital Veterinario incorpora el equipo de resonancia magnética más puntero de la Comunidad Valenciana

Vanguardia clínica y docente

El Hospital Veterinario incorpora el equipo de resonancia magnética más puntero de la Comunidad Valenciana

Noticia publicada el

El Hospital Veterinario incorpora el equipo de resonancia magnética más puntero de la Comunidad Valenciana

El Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha adquirido y puesto en funcionamiento un nuevo equipo de resonancia magnética de última generación que le sitúa en la vanguardia clínica y docente de esta técnica diagnóstica en la Comunidad Valenciana. 

En el acto de presentación han participado representantes tanto de la Universidad Católica de Valencia como de la compañía Canon Medical Systems, responsable de esta tecnología. Carme Soler, directora del Hospital Veterinario UCV, ha afirmado que con esta herramienta “no sólo cubrimos una necesidad, sino que lo hacemos incorporando el equipamiento más moderno, que consigue reducir los tiempos de adquisición y, por tanto, la anestesia del paciente”. 

Soler ha subrayado que la resonancia magnética de alto campo permitirá “realizar diagnósticos más precisos y desarrollar y avanzar en el conocimiento de multitud de patologías, sobre todo en el ámbito de la neurología, la ortopedia y la cardiología veterinarias”. Por otro lado, facilitará “mejorar la docencia clínica de pequeños animales, haciendo que nuestros alumnos reciban una formación más completa en imagen avanzada”. 

Por su parte, el vicerrector de Investigación, José María Tormos, ha manifestado que “el reto ahora es sacarle el máximo partido a esta tecnología, no solo asistencial sino también como generadora de conocimiento, de investigación, de publicaciones o de tesis doctorales”. 

Mayor capacidad diagnóstica 

Canon Vantage Elan NW Edition es un equipo de resonancia magnética de alto campo (1,5T) que permite obtener mejores imágenes con menores tiempos de adquisición.  Además, gracias a la eliminación de ruido basada en inteligencia artificial y técnicas de escaneo rápido, facilita y mejora el ambiente de los pacientes y de los trabajadores. 

La resonancia magnética de alto campo presenta imágenes con mayor resolución y calidad en comparación con las de bajo campo, presentando mayor capacidad diagnóstica e incluso dando la posibilidad de obtener imágenes de alta resolución en pacientes de pequeño tamaño.

Ya en funcionamiento

Los especialistas del Hospital Veterinario UCV utilizan esta técnica diagnóstica diariamente con todos aquellos los pacientes que lo precisan. Así, las mascotas que requieran de esta tecnología podrán hacer uso de la misma, a través de la remisión del caso al servicio oportuno, por su veterinario de confianza.

 

 

Noticia anterior_ Alumnos y profesores parten a Uganda y Kenia para desarrollar sendos proyectos de cooperación sanitaria
Noticia siguiente "La gestación subrogada propuesta por la Comisión Deontológica Médica es inaceptable éticamente"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión