La UCV participa en un proyecto europeo de concienciación ecológica a través del deporte

Erasmus + Greentrace

La UCV participa en un proyecto europeo de concienciación ecológica a través del deporte

Noticia publicada el

La UCV participa en un proyecto europeo de concienciación ecológica a través del deporte

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia (UCV) participa en Erasmus + Greentrace, un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea que promueve la concienciación ecológica a través del deporte al aire libre.

El programa realizó su primera reunión de trabajo en el Centro Universitario Sportivo (CUS) de Padua, y en la misma intervino el profesor Florentino Huertas, en representación de la UCV, junto a investigadores holandeses de Stichting Anatta Foundation, húngaros de la Budapest Association for International Sports; y lituanos de la Active Youth Association.

Huertas señala que “el objetivo del proyecto es promover la conciencia ecológica y consolidar un comportamiento sostenible entre los jóvenes, experimentando nuevos enfoques de la educación a través del deporte al aire libre. Una misión que ofrece a la UCV la oportunidad de reflexionar sobre el impacto medioambiental de sus actividades, con el fin de poner en marcha un plan de acciones concretas para aumentar su impulso ecológico”.   Asimismo, destaca el “papel protagonista” que las organizaciones deportivas tienen en la sensibilización sobre la conciencia medioambiental y las prácticas ecológicas entre los jóvenes que frecuentan sus espacios.

Durante la reunión inicial, los participantes debatieron sobre sostenibilidad en relación con la psicología, protección del medio ambiente, deporte y juventud. Asimismo, examinaron cómo podría aplicarse el concepto de sostenibilidad en una intervención educativa dirigida a los jóvenes, centrada en el deporte y las actividades al aire libre en conexión con la naturaleza. Tras esta primera fase de prueba de los nuevos enfoques de aprendizaje, la segunda verá la aplicación en otros contextos.

Noticia anterior_ El alumno Leonardo Ampuero diseña un plan de comunicación para Cáritas Gandía
Noticia siguiente ECUDEM celebra un seminario sobre la enseñanza de la Shoá en la formación del profesorado

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión