Isabel Luna y Laura Durbán obtienen una beca Blas Cabrera de iniciación a la investigación

OTRI

Isabel Luna y Laura Durbán obtienen una beca Blas Cabrera de iniciación a la investigación

Noticia publicada el

Isabel Luna y Laura Durbán obtienen una beca Blas Cabrera de iniciación a la investigación

Isabel Luna y Laura Durbán, alumnas recién egresadas en Psicología en la Universidad Católica de Valencia (UCV), a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), han obtenido sendas becas Blas Cabrera de iniciación a la investigación, la docencia y la innovación científica, gracias a sus expedientes académicos. 

Gracias a esta beca las seleccionadas tendrán la oportunidad de participar, entre el 7 y el 11 de agosto en el Palacio de la Magdalena de Santander, en los Cursos de Verano que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) desarrolla anualmente en la capital cántabra. La beca se hará cargo del coste del viaje, matrícula, alojamiento, excursiones culturales y manutención en régimen de pensión completa durante la duración del curso. 

Gloria Bernabé, coordinadora de prácticas de la Facultad, ha manifestado el “orgullo de que nuestro alumnado pueda participar y ganar este tipo de becas, ya que son una gran oportunidad de aprendizaje y una forma de abanderar la UCV en el contexto del encuentro con otros universitarios”.

“Isabel y Laura han demostrado ser unas excepcionales estudiantes a lo largo de todo el grado de Psicología y han culminado sus estudios con sendos excelentes trabajos fin de grado, con muchas opciones de ser publicados en una revista científica. Isabel ha realizado una revisión de alcance sobre las intervenciones psicológicas a través de técnicas corporales en el trauma, y Laura, una revisión sistemática sobre la eficacia de la terapia asistida con animales sobre la ansiedad”, añade la profesora. 

Por otro lado, Bernabé afirma que esta beca “les va a proporcionar una formación muy valiosa en la competencia investigadora, un aspecto muy importante dentro del rol del psicólogo y que ambas tienen la intención de seguir desarrollando en la UCV, a partir de sus estudios de máster”.

El Programa de Becas Blas Cabrera se enmarca en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, que tiene entre sus objetivos potenciar la capacidad de España para atraer, recuperar y retener el talento. El Ministerio ha ofrecido 80 becas dirigidas a los graduados universitarios en el curso 2022-2023 que hayan acreditado una nota media igual o superior a 8 sobre 10.

Noticia anterior_ ECUDEM celebra un seminario sobre la enseñanza de la Shoá en la formación del profesorado
Noticia siguiente La UCV lidera el proyecto europeo RETORNA contra la ceguera

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión