Alumnos de Fisioterapia atenderán a los deportistas en la carrera València contra el cáncer

Abierta la inscripción

Alumnos de Fisioterapia atenderán a los deportistas en la carrera València contra el cáncer

Noticia publicada el

Alumnos de Fisioterapia atenderán a los deportistas en la carrera València contra el cáncer

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia (UCV), a través de su decano, Carlos Barrios, y del vicedecano de Fisioterapia, Jorge Alarcón, ha participado en la presentación de la carrera València contra el cáncer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. 

La carrera, que tendrá lugar el domingo 29 de octubre en el Paseo de la Alameda, contará con la participación de alumnos del Grado en Fisioterapia de la Universidad Católica de Valencia, que atenderán a los deportistas bajo la supervisión de sus profesores, en unas prácticas extracurriculares fruto de un convenio de colaboración firmado por la UCV y la AECC. 

Para Barrios, “la colaboración entre la Universidad y la AECC en este evento proporcionará a los estudiantes de Fisioterapia una valiosa experiencia práctica, ya que les permitirá aplicar los conocimientos aprendidos en el aula en situaciones reales, además de comprender las luchas y los desafíos que enfrentan los pacientes con cáncer y sus familias”. Es por ello que “puede fomentar su compromiso con la salud pública y su deseo de contribuir positivamente a la sociedad como futuros profesionales de la salud”, añade. 

Por su parte, Alarcón destaca que “al participar en un evento público, como es una carrera solidaria contra el cáncer, los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar a los participantes y asistentes la importancia de su profesión en la recuperación física, los beneficios de la fisioterapia y del ejercicio terapéutico en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.” Así, “esta acción no sólo les brinda experiencia práctica y habilidades interpersonales, sino que también les permite contribuir a una causa significativa y aumentar la conciencia sobre la importancia de la fisioterapia en la rehabilitación de pacientes con cáncer”.

La carrera València contra el cáncer ha celebrado ya siete ediciones. En la del año 2022 se inscribieron 9.577 personas y se recaudaron 47.915 euros. La edición de este año tiene un recorrido de 5,6 kilómetros y saldrá desde el Paseo de la Alameda. La inscripción ya está abierta y cuesta 5 euros, que se destinarán íntegramente a la investigación contra el cáncer.

Noticia anterior_ Silvia Sempere, María Catret y Constantino Tormo, premiados por sus proyectos de innovación educativa
Noticia siguiente Roberto Andorno: “Pongamos límites a la neurotecnología antes de que no se pueda hacer nada”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión