Un programa para fortalecer la toma de decisiones en el ámbito vital y profesional

IECO UCV Grandes Libros

Un programa para fortalecer la toma de decisiones en el ámbito vital y profesional

Noticia publicada el

Un programa para fortalecer la toma de decisiones en el ámbito vital y profesional

El próximo 28 de junio se llevará a cabo una nueva sesión del Programa IECO-UCV de los Grandes Libros con el título Formar mentes sobresalientes para el siglo XXI. Esta iniciativa, impulsada por el Instituto Universitario de Investigación en Filosofía Edith Stein de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en colaboración con el Instituto para la Ética en la Comunicación y las Organizaciones (IECO), tiene como objetivo fundamental mejorar el imaginario cultural y fortalecer los procesos de toma de decisiones en el entorno vital y profesional a través de la lectura y análisis de las grandes obras literarias.

Ginés Marco, decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades, destaca la trayectoria y el éxito del programa: “Llevamos cuatro años impartiéndolo y hemos repasado a los clásicos de la literatura de todos los tiempos contenidos en las obras de Platón, Shakespeare, Pascal y Dostoievski, entre otros. Todos ellos reúnen las premisas de significado contemporáneo, relevancia duradera e inagotable fuente de ideas”, asegura.

“El proyecto ha sido implementado en numerosas universidades alrededor del mundo como parte esencial de su plan de estudios, y la UCV se enorgullece de ofrecer esta iniciativa formativa que potencia el desarrollo cultural y ético de los participantes”, apostilla Marco.

IECO UCV Grandes Libros cuenta con la participación de expertos destacados en diferentes disciplinas. En el siguiente encuentro, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Tomás Baviera profundizará en la obra Brideshead, de Evelyn Waugh. Por su parte, el 19 de julio, Ginés Marco disertará sobre el título de León Tolstói, Anna Karenina.

Noticia anterior_ El Programa Senior se afianza y crece un año más
Noticia siguiente Expertos evidencian la necesidad de desarrollar competencias emocionales en el nuevo contexto educativo

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión