El Hospital Veterinario reúne a los mayores expertos en el sistema cardiorrespiratorio

Investigación

El Hospital Veterinario reúne a los mayores expertos en el sistema cardiorrespiratorio

Noticia publicada el

El Hospital Veterinario reúne a los mayores expertos en el sistema cardiorrespiratorio

El Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado un congreso dedicado al sistema cardiorrespiratorio con reconocidos expertos de esta rama de la veterinaria.

En la inauguración del encuentro han participado Inmaculada Ibor, presidenta del Colegio de Veterinarios de Valencia; Antonio Calvo, decano adjunto de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV; Carme Soler, directora del Hospital Veterinario UCV; y Domingo Casamián, jefe del Servicio de Cardiología de este mismo hospital.

En su intervención, Soler ha destacado el “gran nivel del programa”, que incluye doce charlas y tres mesas redondas, en las que se ha abordado todo lo relativo a la cardiología veterinaria, desde el examen físico hasta los tratamientos más avanzados. En este sentido, la directora del Hospital Veterinario UCV ha valorado el evento como un “punto de encuentro entre profesionales en el que han tenido la oportunidad de conocer todas las terapias y tratamientos que se realizan en el Servicio de Cardiorrespiratorio de nuestro Hospital Veterinario”.

Durante dos días, han participado ocho ponentes especialistas en diferentes disciplinas. Dentro del Servicio de Cardiología, Sistema Respiratorio e Intervencionismo se ha contado con Domingo Casamián y Patricia Sebastián, y con la veterinaria residente, Alba Climent.

También ha participado Núria Fernández, responsable de Cirugía de Tejidos Blandos y Mínima Invasión y, en representación del Servicio de Urgencias y Cuidados Intensivos, el responsable Vicente Herrería y la residente Ana Miriam Girol. El Servicio Anestesiología y Anestesia ha estado presente por parte de la residente Elena Ríos, además de contar con un referente mundial, Mike Martin, uno de los padres de la cardiología actual, pionero en muchas técnicas y tratamientos.

Hospital de especialidades de referencia y urgencias 24 horas

Estos profesionales son una pequeña parte del equipo de diplomados europeos y americanos que trabaja en el Hospital Veterinario UCV, que cuenta con más de 15 especialidades exclusivas de casos remitidos y un Servicio de Urgencias 24 horas todos los días del año.

Esto, "unido a unas instalaciones equipadas con la última tecnología y junto al compromiso como centro docente con la investigación, permite aplicar los últimos tratamientos de vanguardia”, reconocen desde la dirección del Hospital.

Noticia anterior_ Jaime Rosales: "Si no hubiera esperanza, no haría cine"
Noticia siguiente Elena Peyró, alumna de Veterinaria

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión