Jorge Magro y Adrián González reciben el Premio de Capitanía General a los mejores expedientes

Grados de Criminología y Medicina

Jorge Magro y Adrián González reciben el Premio de Capitanía General a los mejores expedientes

Noticia publicada el

Jorge Magro y Adrián González reciben el Premio de Capitanía General a los mejores expedientes

Jorge Magro, egresado en Criminología, y Adrián González, graduado en Medicina, han recibido sendos premios extraordinarios de fin de carrera como mejores expedientes dentro de su área de conocimiento.

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en Capitanía General de Valencia y ha estado presidido por el teniente general Fernando García-Vaquero, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y representante institucional de las Fuerzas Armadas de la Comunidad Valenciana, y ha contado con la presencia del rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán. 

Jorge Magro: “Soy muy estricto en el estudio, pero también el descanso”

Jorge Magro ha afirmado que es “todo un honor recibir este premio y supone una motivación extra para seguir emprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos, ya que hace ver que todo el esfuerzo que has empleado ha valido la pena”.

El exalumno de la UCV, que se encuentra actualmente inmerso en las oposiciones a Policía Nacional, ha desvelado que el secreto de su éxito es la disciplina con los horarios de estudio: “Hay que estudiar mucho, por supuesto, pero también hay que descansar para poder rendir. Soy muy estricto en el estudio, pero también en el descanso”, ha subrayado.

Por otro lado, el galardonado ha señalado que “el premio no es el final, sino el principio de una carrera, ojalá que exitosa, como inspector policía nacional en el sector de homicidios, que siempre ha sido mi sueño”. Asimismo, ha valorado muy positivamente la formación recibida en la UCV, especialmente, “la implicación del profesorado, su pasión y los valores que transmiten”.

Por último, Magro ha querido dedicar el premio recibido a su familia: “Gracias a ellos estoy aquí, han sido quienes me han ofrecido la posibilidad de formarme y me han apoyado en todas y cada una de mis decisiones”.

Adrián González: “Ya no es cuántas horas le eches, el secreto es hacerlo con ganas”

Por su parte, Adrián González se ha mostrado “muy contento” con el premio de Capitanía General que avala el “trabajo, esfuerzo y sacrificio durante estos seis años tan duros de Medicina” y se lo ha dedicado a su familia, "por todo el apoyo que me han dado".

Para el premiado, “lo más importante es que te guste lo que haces y lo que estudias. Cuando esto es así, todo es más fácil, y ese ha sido mi caso. Ya no es cuántas horas le eches, el secreto es hacerlo con ganas”, ha destacado.

En este camino, el egresado de la UCV también ha querido agradecer el “apoyo y cercanía de los profesores, con los que aún hoy, un año después de graduarme, sigo en contacto”. 

González, que desde hace algunas semanas ya es médico interno residente de Medicina Interna en el Hospital La Fe de Valencia, ha indicado que su deseo es “acabar de formarme en la residencia y después dedicarme al mundo asistencial o, por qué no, a la investigación o a la docencia”.

Premios Capitanía General de Valencia

El objetivo de estos premios es valorar el mejor expediente académico de Grado de todas las universidades de la Comunidad Valenciana con el fin de reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito, el esfuerzo y la excelencia, además de afianzar las excelentes relaciones que unen tradicionalmente a las Fuerzas Armadas con la Universidad.

Los premios están asignados a tres áreas de conocimiento: Artes y Humanidades/Ciencias Sociales y Jurídicas; Ciencias y Ciencias de la Salud; e Ingeniería y Arquitectura. En los mismos han participado, además de la Universidad Católica de Valencia, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Europea.

Noticia anterior_ 1.239 participantes en el II Congreso de Humanidades Digitales de la UCV y la UCAV
Noticia siguiente Jaime Rosales: "Si no hubiera esperanza, no haría cine"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión