La UCV consolida su liderazgo en enseñanza y aprendizaje y en su contribución al desarrollo regional

Ranking CYD

La UCV consolida su liderazgo en enseñanza y aprendizaje y en su contribución al desarrollo regional

Noticia publicada el

La UCV consolida su liderazgo en enseñanza y aprendizaje y en su contribución al desarrollo regional

La Universidad Católica de Valencia (UCV) es líder por cuarto año consecutivo en la Comunidad Valenciana en enseñanza y aprendizaje y por su contribución al desarrollo regional, según la décima edición del Ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Esta clasificación, publicada hoy, valora diferentes indicadores de instituciones públicas y privadas y se presenta como la más completa. 

En concreto, es la primera universidad en la Comunidad Valenciana en desarrollo regional. En este apartado -que evalúa el porcentaje de alumnos que realizan prácticas en empresas, así como publicaciones y fondos de investigación- está también en el top tres nacional. La UCV, muy próxima al tejido social de la comunidad, sobresale en estos factores porque sus estudiantes tienen una alta carga de formación práctica y la gran mayoría realizan parte de ella en empresas, instituciones, asociaciones y colegios locales. 

Asimismo, como en las últimas ediciones, la calidad de la formación y la capacidad de los estudiantes de terminar en plazo sus estudios consolida a la Universidad Católica de Valencia en el primer puesto en enseñanza y aprendizaje compartido con la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta alta valoración tiene que ver con el seguimiento individualizado por parte de los docentes y el sistema de tutorización personalizada, que posibilita que los alumnos tengan unas tasas de rendimiento y de éxito mayores. 

El de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) es el ranking de universidades con la información más completa de España: analiza 80 universidades, 29 ámbitos de conocimiento y 3.266 titulaciones.

Primera universidad valenciana en tasa de afiliación a la Seguridad Social de sus egresados

En otro orden de cosas, la Universidad Católica de Valencia es la primera universidad valenciana en tasa de afiliación a la Seguridad Social de sus egresados (83,4) y se encuentra entre las mejores de España, según se extrae del último informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA, titulado “Análisis de la inserción laboral de los universitarios”. En el estudio, el índice global de inserción laboral de la UCV es del 1,04.

 

Noticia anterior_ "Ha sido un orgullo y un privilegio haber enseñado y aprendido en Edetania"
Noticia siguiente Enrique Benavent: “El papa Francisco es una voz profética en este mundo, aunque a algunos les moleste”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión