La Universidad Católica de Valencia, primera universidad valenciana en tasa de afiliación de sus egresados

Informe Ivie-BBVA

La Universidad Católica de Valencia, primera universidad valenciana en tasa de afiliación de sus egresados

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia, primera universidad valenciana en tasa de afiliación de sus egresados

La Universidad Católica de Valencia es la primera universidad valenciana en tasa de afiliación a la Seguridad Social de sus egresados (83,4) y se encuentra entre las mejores de España según se extrae del último informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA, titulado Análisis de la inserción laboral de los universitarios. El informe llega acompañado de la herramienta web U-Ranking, donde se puede consultar la inserción laboral por centros y titulaciones. Según recoge el estudio, el índice global de inserción laboral de la UCV es del 1,04.

El proyecto sin ánimo de lucro de la Fundación BBVA y el Ivie -que también ofrece indicadores sectoriales sobre los salarios, el porcentaje de ocupaciones altamente cualificadas o de empleos acordes a los estudios realizados- concluye también que la UCV es la primera en inserción laboral en el área de Salud y Servicios Sociales entre los centros públicos y privados de la Comunidad Valenciana y la sexta en el sistema universitario español, con un índe de 1,05. Es decir, titulaciones como Medicina, Enfermería, Podología, Odontología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia o Nutrición copan los índices de empleabilidad.

Otros datos relevantes se refieren a la inserción laboral en Educación -que ha alcanzado un índice de 1,12, y sitúa a la UCV como la segunda universidad valenciana en esta área, pero primera en tasa de afiliación (84,5)- y a titulaciones como Psicología y Criminología.

Los informes referidos se enmarcan en el proyecto ISSUE2 (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español), desarrollado en colaboración por la Fundación BBVA y el Ivie con el objetivo de analizar el funcionamiento de las universidades españolas para facilitar imágenes comparables y sintéticas de las mismas.

Fruto de este trabajo, cada año se publican los rankings de universidades y de titulaciones U-Ranking, construidos a partir del estudio de las actividades docentes y de investigación e innovación de las universidades.

Noticia anterior_ Idoia Salazar asegura que “entramos en una era dominada por la inteligencia artificial”
Noticia siguiente Leopoldo Calvo-Sotelo y Adolfo Suárez analizan los valores constitucionales en el actual contexto europeo

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión