Los estudiantes de ADE podrán obtener la doble titulación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rhein-Waal

Internacional

Los estudiantes de ADE podrán obtener la doble titulación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rhein-Waal

Noticia publicada el

Los estudiantes de ADE podrán obtener la doble titulación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rhein-Waal

Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Católica de Valencia (UCV) podrán obtener una Doble Titulación Internacional en este grado gracias a un convenio firmado entre la UCV y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rhein-Waal (HSRW), de Alemania.  

De esta forma, cada año un máximo de cinco estudiantes de cada institución podrán participar en este programa que les otorgará la doble titulación en Administración y Dirección de Empresas de la UCV, y en Comercio y Gestión Internacional, de la HSRW. 

En el acto de presentación de la doble titulación han participado Fabian Dargel, asistente científico de la Facultad de Sociedad y Economía de HSRW; y David Servera, decano adjunto de Economía y Empresa, que ha señalado que “este programa está dirigido a potenciar la excelencia, ya que al mismo optarán los alumnos que tengan los mejores expedientes de notas durante la carrera. De esa forma, esa doble titulación será una buena recompensa al esfuerzo realizado, ya que les proporcionará una diferenciación competitiva de cara al mercado laboral internacional”. 

Por otro lado, Servera ha afirmado que “este convenio refuerza el carácter cada vez más internacional del grado en ADE, que ya tiene una modalidad bilingüe -con la mayoría de las asignaturas en inglés- y que es el que más alumnos Erasmus y Mundos envía y recibe de toda la Universidad Católica de Valencia”.  

Por su parte, Fabian Dargel ha señalado que “más allá de conseguir las dos titulaciones, los estudiantes tendrán la oportunidad de ampliar sus redes de contactos, así como de desarrollar habilidades interpersonales mientras cooperan internacionalmente en dos países diferentes y obtienen nuevas perspectivas”. 

Asimismo, el asistente científico de la Facultad de Sociedad y Economía de la HSRW ha subrayado que “este acuerdo es beneficioso para ambas universidades y supone el primer paso de cooperación internacional, al que seguirán -seguro- nuevos proyectos e investigaciones en el futuro”. 

Cabe destacar la participación de las coordinadoras de ADE, Andreea Apetrei y Clara Gieure, y del técnico en la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Escámez, que han trabajado conjuntamente para la culminación de este convenio.

Reputación internacional 

Los programas de intercambio internacional han demostrado con los años representar una importante oportunidad para los alumnos y para las propias universidades. En ese sentido, la Universidad Católica de Valencia tiene entre sus objetivos prioritarios potenciar su proyección internacional, y ha apostado por el fomento de las dobles titulaciones internacionales, así como la atracción de talento internacional. 

Las dobles titulaciones internacionales incrementan la visibilidad en el extranjero y la reputación de la UCV, el interés de estudiantes potenciales, así como la cooperación y mejora de las relaciones estratégicas con otras universidades. Al aumentar el número de matriculados internacionales crece también el beneficio institucional y se crea una red de fortalezas de excelencia para futuras colaboraciones en investigaciones internacionales. 

Universidad de Ciencias Aplicadas de Rhine-Waal 

Fundada en 2009, la Hochschule Rhein-Waal (Universidad de Ciencias Aplicadas de Rhine-Waal) es una institución de educación superior pública sin fines de lucro ubicada en el entorno suburbano de la pequeña ciudad de Kleve, que tiene un campus filial en Kamp-Lintfort.  

Como institución de enseñanza superior joven y dinámica, la Universidad de Ciencias Aplicadas Rhein-Waal está impulsada por la investigación aplicada interdisciplinar. HSRW persigue firmemente una transferencia significativa de conocimientos y experiencia tanto en la enseñanza como en la investigación a través de una estrecha cooperación con la industria en Alemania y en el extranjero, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones multinacionales. Sus estrechos vínculos con las empresas, la investigación y las instituciones académicas generan oportunidades para investigadores en proyectos conjuntos de I+D, y para estudiantes en forma de proyectos prácticos, prácticas y tesis doctorales.

Noticia anterior_ La Universidad Católica de Valencia organiza el dispositivo de veterinarios en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe
Noticia siguiente El rector anuncia el nombramiento de José María Tormos como vicerrector de Investigación

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión