Formación continua y habilidades “blandas”, claves en la empleabilidad de fisioterapeutas y podólogos

Foro de empleo

Formación continua y habilidades “blandas”, claves en la empleabilidad de fisioterapeutas y podólogos

Noticia publicada el

Formación continua y habilidades “blandas”, claves en la empleabilidad de fisioterapeutas y podólogos

Los grados de Fisioterapia y Podología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han celebrado su Foro de Empleo para los alumnos de cuarto curso, con el objetivo puesto en una de las prioridades de esta institución universitaria: la empleabilidad de sus estudiantes. Organizado por el Área de Prácticas y Empleo, y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, la sesión ha sido presentada lo vicedecanos de ambas titulaciones, Jorge Alarcón, de Fisioterapia; y Nadia Fernández, de Podología.

En su intervención, Alarcón ha afirmado “que la competitividad cada vez es mayor, el mercado profesional está cambiando y el alumno debe adaptarse a esas nuevas necesidades y llevar a cabo sus retos de futuro. Debemos crear en nuestros alumnos la necesidad de la mejora continua, para ello es imprescindible la formación continua y especializada”. Por su parte, Fernández ha destacado que la jornada “es una gran oportunidad que ofrece la universidad para dar las claves de ese horizonte laboral que tiene ante sí”.

Mesa redonda sobre competencias de empleabilidad

Tras la inauguración, ha tenido lugar una mesa redonda sobre las competencias necesarias para la empleabilidad en la que han participado profesionales de sector, algunos de ellos antiguos alumnos de la UCV. Es el caso de Gemma Carratalá, de Avanti Clínica Podológica, que ha afirmado que, para emprender, “hace falta ser muy positivo y saber levantarse cuando llega alguna adversidad”. Carratalá también se ha referido a las aptitudes que más valoran a la hora de contratar y se ha detenido en dos de ellas: la capacidad de la persona para resolver problemas y, sobre todo, el trato con el paciente.

Por su parte, Clara Fort, consultora de recursos humanos en Melt Group, ha indicado que, “más allá de la formación técnica, son imprescindibles las competencias “blandas” que se demandan en el área de la salud como la comunicación, saber trabajar en equipo y el liderazgo”. Asimismo, ha destacado el “dominio de las nuevas tecnologías del sector, la formación continua y la ética profesional”.

En el coloquio también ha participado José Renovell, fundador de Fisiotraining, que ha destacado la “responsabilidad y el querer ser cada vez mejor profesional” como actitudes imprescindibles para el buen fisioterapeuta; Josep C. Benítez, decano del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana; y Mª Pilar Nieto, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana, quien ha incidido en la importancia de la colegiación para ambos colectivos.

A continuación, los estudiantes han podido conocer los distintos programas de posgrado y doctorado a su disposición, así como el servicio Alumni para antiguos alumnos, el Portal de Empleabilidad y las posibilidades de internacionalización a las que pueden optar .

Noticia anterior_ Los futuros criminólogos ante un mercado laboral cada vez más amplio y variado
Noticia siguiente Jaime Siles y Fernando Delgado dialogan sobre fe y cultura

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión