Destacan las múltiples salidas laborales para los graduados en CAFD

Foro de Empleo

Destacan las múltiples salidas laborales para los graduados en CAFD

Noticia publicada el

Destacan las múltiples salidas laborales para los graduados en CAFD

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en el Campus de Torrent-La Inmaculada el Foro de Empleo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el que gestores deportivos, emprendedores y profesionales de los diferentes ámbitos, han coincidido en destacar las múltiples salidas laborales para los futuros egresados.

A lo largo de la jornada, los alumnos han podido conocer las distintas oportunidades que le ofrece el mercado laboral para cada uno de los itinerarios en los que se bifurca esta titulación. Además, profesionales de sus respectivos sectores han departido con ellos, acercándoles la realidad de lo que les espera tras finalizar sus estudios de grado.

Los estudiantes de CAFD han conocido de la mano del presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF-CV), José Luis Herreros, la regulación y empleabilidad de su futura profesión en el ámbito de gestión, salud, entrenamiento y enseñanza.

En su intervención, Herreros ha lamentado el “alto intrusismo que existe en el sector” y ha apostado por la “unión de todas las instituciones y profesionales para hacerle frente”.

Por su parte, Gustavo Martínez, inspector de Educación de la GVA, ha impartido la ponencia “Acceso al ámbito educativo del graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: tipo de centros y nuevo sistema de oposición”, dirigida a los alumnos del itinerario de Educación; y José Manuel Medina y Alina Isfan, de Vivagym, han relatado su experiencia del itinerario de gestión y han destacado la “gran vía de empleabilidad” que supone para los recién egresados esta rama de la educación Física.

Además, los alumnos del itinerario de salud han podido participar en la ponencia de la CEO fundadora y gerente de Tempssport, Alba Domenech, que ha disertado sobre su centro de salud integral, y Alberto Colas, de AC Trainer, ha hecho lo propio con los alumnos de la rama de entrenamiento a los que ha animado a lanzarse la modalidad online, “un fenómeno que ha quedado demostrado que es viable más allá de la pandemia”.

En la jornada se han presentado los diferentes servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos para facilitar su tránsito al mundo laboral, así como la amplia oferta de Posgrados que esta Facultad ofrece a sus alumnos egresados.

Noticia anterior_ Bufetes, empresas y alumnos se dan cita en el Foro de Empleo
Noticia siguiente La teología sale al encuentro de la cultura

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión