Las universidades valencianas y Trinidad Alfonso vuelven a unir sus fuerzas por el deporte

UniEsport 2023

Las universidades valencianas y Trinidad Alfonso vuelven a unir sus fuerzas por el deporte

Noticia publicada el

Las universidades valencianas y Trinidad Alfonso vuelven a unir sus fuerzas por el deporte

Las ocho universidades de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado un año más su compromiso para promocionar el deporte universitario a través de la iniciativa Uniesport. La firma de los convenios de colaboración se escenificó en las instalaciones de la Universitat Politècnica de València y estuvieron presentes los rectores de las siete universidades de la Comunitat Valenciana. A las siete universidades de otros años se ha sumado en esta edición una más: la Universidad Europea de València.

Mediante este acuerdo, las nueve entidades seguirán colaborando para impulsar proyectos vinculados con el deporte; contribuirán al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos; colaborarán para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios. El objetivo final es el de hacer más visible el deporte universitario y que sus deportistas sean los embajadores de la Comunitat Valenciana. Por ello llevarán la marca Comunitat de l’Esport en las equipaciones durante los campeonatos de España e internacionales en los que participen.

En concreto, ha suscrito este acuerdo la rectora de la Universitat de València (UVEG), María Vicenta Mestre; el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Esteban Capilla; la rectora de la Universidad de Alicante (UA) Amparo Navarro; la rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón; el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), Vicente Navarro; el rector de la Universitat Catòlica de València Sant Vicent Màrtir (UCV), José Manuel Pagán; la rectora de la Universidad Europea de València, María Rosa Sanchidrián; y  el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.

El acuerdo de colaboración se articula en varias líneas: en primer lugar, impulsar, ayudar y premiar a los jóvenes universitarios que, a la vez que se forman en estudios superiores, son capaces de mantener un alto rendimiento deportivo; en segundo lugar, impulsar la marca Comunitat de l’Esport mediante ayudas para la adquisición de las equipaciones deportivas de los deportistas universitarios; y en tercer lugar, apoyar económicamente a los deportistas universitarios que participen en competiciones internacionales. Además, como viene siendo habitual, la Fundación que preside Juan Roig ayudará económicamente a los deportistas del Proyecto FER que cursen estudios de grado, máster o doctorado oficiales.

Noticia anterior_ La Facultad de Teología organiza un congreso mariológico por el Centenario de la Coronación
Noticia siguiente El Hospital Virtual, sede del X Congreso Nacional de la Sociedad Española de Simulación y Seguridad del Paciente

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión