El Conseller de Sanidad analiza la Atención Primaria con los alumnos de Medicina y Enfermería

Encuentro

El Conseller de Sanidad analiza la Atención Primaria con los alumnos de Medicina y Enfermería

Noticia publicada el

El Conseller de Sanidad analiza la Atención Primaria con los alumnos de Medicina y Enfermería

Alumnos de Medicina y Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado en una charla coloquio con el consejero de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, en la que han podido conocer de primera mano cuáles son las políticas y estrategias que está llevando adelante el Gobierno de la Generalitat Valenciana en el campo de la medicina familiar.  

Los estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UCV también han conocido la situación actual de esta especialidad, sus particularidades respecto a las otras especialidades de atención médica y sus perspectivas de futuro, así como las líneas estratégicas establecidas que marcarán el camino de la atención primaria en los próximos años. Las acciones están dirigidas a fortalecer la atención primaria, uno de los pilares básicos del sistema asistencial de salud y uno de los que más ha sufrido en la pasada pandemia, evidenciando su importancia y la necesidad de destinar unos mayores recursos. 

El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Sede Santa Úrsula, ha contado con la presentación del rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán; y con la participación del director general de Actividad de Asistencia Integrada, Enrique Soler; el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Barrios; la decana adjunta de Enfermería, Esther Navarro; y el director médico del Hospital Clínico Universitario de València, Jorge Navarro. Han intervenido también María José Lloira, comisionada de Atención Primaria; Joaquín Alfonso, coordinador docente del Hospital Virtual de la UCV; y Elena Castellano, profesora del grado en Enfermería de la UCV. 

Al finalizar el coloquio, los alumnos asistentes han podido trasladar a los diferentes ponentes sus dudas e inquietudes alrededor de la atención primaria. 

Noticia anterior_ Presentan un estudio pionero en España para ayudar a la conversión pastoral de las parroquias
Noticia siguiente ‘El silencio de Dios en el cine’, un libro sobre la presencia discreta de lo trascendente en las películas del siglo XXI

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión