EU-CONEXUS expone su transversalidad

European University

EU-CONEXUS expone su transversalidad

Noticia publicada el

EU-CONEXUS expone su transversalidad

Video íntegro de la jornada

EU-CONEXUS European University ha celebrado un open day en el que ha dado a conocer a la comunidad universitaria todos los proyectos y programas en los que se encuentra inmersa y en la que se han debatido en diferentes mesas redondas aspectos relacionados con la investigación, la internacionalización y la docencia.

El encuentro ha sido inaugurado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, que ha afirmado que “hoy, EU-CONEXUS es una alianza absolutamente transversal en la UCV en la que colaboran todas las Facultades y servicios, y que desarrolla proyectos vinculados con la ordenación académica, la investigación y el alumnado”. En este sentido, ha subrayado que “EU-CONEXUS ha sido, y es, un dinamizador para nuestra universidad, que nos aporta recursos, experiencia y buenas prácticas de otras universidades, así como visibilidad y prestigio dentro del sistema universitario español, y de la propia administración autonómica, nacional y europea”.

La presentación del evento ha corrido a cargo de Pablo Vidal y Neringa Narbutiene, delegado del rector y responsable de EU-CONEXUS respectivamente, quienes han repasado los diferentes proyectos europeos que ha puesto en marcha el consorcio, así como otras iniciativas destacadas como son los programas de Minor, el máster conjunto internacional con becas Erasmus Mundus, la escuela de verano para doctorandos o el proyecto ED-AFFICHE para la obtención de European Degree Label, entre otros.

Mesas redondas multidisciplinares

El encuentro ha incluido tres mesas redondas. En la primera de ellas, dedicada a los aspectos académicos de EU-CONEXUS, han participado Amanda Sancho, coordinadora de innovación académica en EU-CONEXUS; Jerónimo Chirivella, coordinador académico del Máster Conjunto en Biotecnología Marina; y María Gil, profesora en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, quienes han coincidido en señalar que “más allá del máster conjunto que ha puesto en marcha, EU-CONEXUS es un catalizador que nos va a permitir definir las reglas sobre microcredenciales en la UCV con la experiencia conjunta de la alianza”.

En la siguiente mesa, Javier Sancho, coordinador de investigación en el Vicerrectorado de Investigación; Inmaculada Llibrer, vicedecana del grado en ADE, y el doctorando Antonio Vidal han destacado las “múltiples posibilidades que ofrece el consorcio en materia de formación investigadores, gracias a una financiación que, trabajando en solitario, sería difícil de conseguir”. “Formar parte de EU-CONEXUS supone una ventaja competitiva muy grande para la UCV ya que facilita su conexión con los demás socios -dotándole de recursos y tecnologías de las que no dispone- y hace posible su participación en grupos de investigación europeos con acceso a financiación europea”, han añadido.

La tercera mesa redonda, enfocada en el desarrollo profesional y personal, ha contado con la participación de Beatriz Manrique, responsable del Área de Internacional; Eva Bolinches, técnico en contabilidad y control de gestión; y Raquel Blave, profesora y coordinadora internacional de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación. En esta sesión, las ponentes han hecho hincapié en la importancia de la colaboración estrecha entre universidades a la hora compartir buenas prácticas, así como han relatado sus experiencias internacionales en diferentes universidades del consorcio.

Noticia anterior_ Samuel Rodríguez: "Entre los que han caído y los que deben derribarse solo queda un 20% de edificios habitables"
Noticia siguiente Investigadores de CAFD y Fisioterapia analizan las variables fisiológicas de la esgrima en silla de ruedas

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión