Maria Teresa Russo analiza mañana el debate sobre el cuerpo femenino en la cultura posmoderna

Cátedra de la Mujer

Maria Teresa Russo analiza mañana el debate sobre el cuerpo femenino en la cultura posmoderna

Noticia publicada el

Maria Teresa Russo analiza mañana el debate sobre el cuerpo femenino en la cultura posmoderna

La Cátedra de la Mujer de la Universidad Católica de Valencia organiza mañana la conferencia “El cuerpo femenino a debate en la cultura posmoderna”, impartida por María Teresa Russo, catedrática de Filosofía Moral y Bioética en la Universidad de Roma.

Russo desarrollará la génesis y las consecuencias del proceso cultural que ha llevado a que en la actualidad haya una ambivalencia en el discurso sobre el cuerpo: por un lado, hay quienes sostienen que la nuestra es la época de la "liberación del cuerpo"; por otro, muchos denuncian nuevas prácticas de control y esclavización del cuerpo, mientras que algunos hablan incluso de "desaparición" u "olvido del cuerpo".

La ponencia será a las 19:00 horas en el salón de actos de la Sede San Juan y San Vicente.

Russo ha dirigido hasta el 2021 la revista de filosofía y medicina MEDIC. Methodology & Education for Clinical Innovation. Profesora visitante en las universidades Jean Jaurès de Toulouse, Santiago de Compostela y Santiago de Chile, es miembro del comité científico de las revistas internacionales Per la Filosofia, Critical Hermeneutics y Aurora. Papeles del Seminario María Zambrano.

Sus temas de investigación atienden a la filosofía española y francesa contemporánea, con especial referencia a Ortega y Gasset y Julián Marías; la medicina humanística en España (Gregorio Marañón, Juan Rof Carballo, Juan José López Ibor, Pedro Laín Entralgo), la ética y antropología de la corporalidad y los estudios sobre la mujer.

La Cátedra de la Mujer es un espacio académico dedicado a la investigación, formación y difusión de trabajos e iniciativas en las que se plasma un determinado pensamiento de inspiración cristiana en torno a la identidad de la mujer, el significado de su feminidad y la consideración sobre su dignidad y misión en el mundo actual.

Noticia anterior_ El Observatorio de Bioética y CIVICA publican un manifiesto ante el pronunciamiento del TC sobre el aborto
Noticia siguiente Gregorio Luri: “Por primera vez estamos educando a nuestros hijos en el miedo al futuro”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión