Los estudiantes Paula Blanquer y Borja Fabregat reciben el Premio Fundación Trinidad Alfonso

Deporte universitario

Los estudiantes Paula Blanquer y Borja Fabregat reciben el Premio Fundación Trinidad Alfonso

Noticia publicada el

Los estudiantes Paula Blanquer y Borja Fabregat reciben el Premio Fundación Trinidad Alfonso

Los estudiantes de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV) Paula Blanquer y Borja Fabregat han sido premiados por la Fundación Trinidad Alfonso gracias a su expediente académico y rendimiento deportivo durante el curso 2021/2022.  

El acto de entrega de estos premios, que están vinculados a la iniciativa Uniesport (programa desarrollado por la Fundación Trinidad Alfonso y las siete universidades de la Comunitat Valenciana) ha tenido lugar en la Universidad Politécnica de Valencia y ha contado con la participación del rector de la UCV, José Manuel Pagán. 

Paula Blanquer Iglesias (Valencia, 2004) estudia segundo curso de Educación Primaria y forma parte de la Selección Española de Atletismo. Con tan solo 19 años, cuenta ya en su haber con la tercera marca sub-23 y la octava mejor marca española de todos los tiempos en 60 metros vallas. 

Paula lleva el deporte en su ADN, ya que es hija de Rafa Blanquer, primer español en superar los ocho metros en salto de longitud, y en la actualidad entrenador y presidente del Valencia Club de Atletismo; y de Begoña Iglesias, atleta con un palmarés lleno de títulos nacionales en la modalidad de salto de vallas. 

“El atletismo siempre ha estado presente en mi vida. Comencé practicando las dos modalidades en las que habían destacado mis padres, pero llegó un momento en el que hubo que centrarse en una y elegí las vallas. La progresión está siendo muy buena y mi gran sueño es poder competir en unos juegos olímpicos”, ha reconocido la premiada. 

La joven deportista se ha mostrado muy agradecida a la Fundación Trinidad Alfonso y ha afirmado que “es importante que el esfuerzo y el sacrificio que lleva detrás el deporte de élite se vea reconocido y lleve consigo también una ayuda económica”.  

Por su parte, Borja Fabregat Aloy (Bétera, 1998) compite en natación y en salvamento y socorrismo, y ha sido campeón de España varias veces en esta última disciplina. Sus primeros pasos, o brazadas, las dio en el Club Natación SOS Bétera y fue allí, dando clases de natación a niños, donde se dio cuenta de que lo suyo era la docencia.  

“El deporte lleva consigo una serie de valores que son muy útiles a la hora de educar a los niños. Los que he ido adquiriendo a lo largo de los años en mi deporte, quiero transmitírselos a mis futuros alumnos en las aulas”, ha destacado. 

Fabregat se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento y lo ha querido hacer extensivo a todos los deportistas de élite de la UCV que, como él, “hacen el esfuerzo diario de restarle horas al descanso, al ocio y también al estudio, para llegar a lo más alto en su deporte”, ha subrayado. 

Los deportistas han estado acompañados en el acto por el director del Servicio de la Actividad Física y Deporte de la UCV, Brian Sánchez, y por la coordinadora del mismo, Ester Tarragona.

Noticia anterior_ “Espero que este corto sirva para celebrar la presencia de los padres en casa y para decir que son necesarios”
Noticia siguiente Bufetes, empresas y alumnos se dan cita en el Foro de Empleo

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión